Arranca segunda etapa de Chamba para Todos que beneficiará a 8 mil personas

Arranca segunda etapa de Chamba para Todos que beneficiará a 8 mil personas

Las actividades iniciaron en el Fraccionamiento La Victoria con la participaron de 40 brigadistas

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 26 de marzo de 2021

8 mil personas, 200 comercios locales y 200 espacios públicos se beneficiarán con la segunda etapa del programa Chamba para Todos del Gobierno de Tlajomulco, que arrancó la mañana de este viernes en el Fraccionamiento La Victoria.

Este programa busca el impulso de la economía local de pobladores y comercios locales afectados por la crisis económica derivada de la pandemia por COVID-19. Adicionalmente, el municipio se ve beneficiado con la intervención de los espacios públicos.

“El ejemplo que vemos con el programa Chamba para Todos es apropiarnos de este espacio público más allá de los incentivos económicos de los Tlajovales; es que la gente recupere la identidad, la identidad del barrio y apropiarse del barrio. Hoy estamos regresando un espacio digno para que ustedes lo cuiden y se apropien”.

El programa Chamba para Todos en su segunda etapa beneficiará hasta a 8 mil beneficiados. Las personas que se inscriban pueden trabajar como máximo dos jornadas de cinco horas cada una. Por cada hora laborada el brigadista recibirá 100 pesos en Tlajovales.

Los Tlajovales serán recibidos en 200 comercios locales participantes. Los brigadistas podrán adquirir productos de la canasta básica. No podrán utilizarse para adquirir alcohol, cigarros o alimentos chatarra. Los negocios recibirán 20 mil pesos para surtir sus tiendas a cambio de recibir los Tlajovales.

Omar Enrique Cervantes Rivera, secretario general del Ayuntamiento, destacó lo oportuno que ha sido Chamba para Todos para impulsar las economías locales de las localidades de Tlajomulco y atender los espacios públicos. Agregó que este es un ejercicio de gobernanza al trabajar de la mano con los ciudadanos.

“Decidimos pensar en un programa que se involucrara a estas tres partes: el gobierno que le entrara junto a los ciudadanos para rescatar espacios públicos, que el espacio público fuera rescatado y apropiado por ciudadanos del mismo barrio. Que tuviéramos un incentivo por parte del gobierno municipal para tener una inversión a través de una moneda solidaria que se llama Tlajovales. Y por supuesto generar economía en las tiendas”.

En la jornada de Chamba para Todos en el Fraccionamiento La Victoria participaron 40 brigadistas que viven en la misma zona, quienes se encargaron de rehabilitar la Unidad Deportiva. Los brigadistas podrán cambiar sus Tlajovales en una tienda del mismo fraccionamiento.

Arranque del Programa Chamba Para Todos en Parque de la Victoria

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.