Arranca el Doctor Vagón con atención gratuita en Tlajomulco

Arranca el Doctor Vagón con atención gratuita en Tlajomulco

BOLETÍN INFORMATIVO

Se ofrecerán 500 citas diarias para servicios médicos, pruebas de laboratorio y estudios de gabinete

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 26 de noviembre de 2021

El Doctor Vagón, el Tren de la Salud, hizo su parada en Tlajomulco de Zúñiga, lleno de servicios médicos gratuitos para toda la población del municipio que los requiera.

Se trata de un convoy de la Fundación Grupo México conformado por 17 vagones y un quirófano, que brinda estudios de laboratorio y gabinete, así como consultas médicas generales y de especialidad.

“Por medio de la participación tripartita entre sociedad, iniciativa privada y sector público pueden hacerse grandes cosas, siéntanse como en su casa, esperemos que su estancia sea agradable con el apoyo de todas las dependencias del Ayuntamiento que están involucradas para ayudarles a brindar el mejor servicio a los tlajomulquenses”, mencionó Verónica Castro Guevara, Presidenta del DIF Tlajomulco.

El Doctor Vagón hizo su parada en la Calle Higuera, al cruce con las vías del tren, en la Cabecera Municipal, y ofrecerá 500 citas diarias a partir de hoy viernes hasta el martes 30 de noviembre entre las 6:00 a las 17:00 horas. A partir de las 18:30 horas se estará proyectando una función de cine gratuita al aire libre con palomitas.

Diferentes dependencias del Gobierno municipal contribuyeron con la logística y limpieza del entorno donde está el tren. También fue habilitado un estacionamiento gratuito custodiado por elementos de seguridad pública.

“Vine y me revisé y atienden muy bien, nos van acomodando según la especialidad. También traje a mis hijas para aprovechar los servicios que en realidad no hay aquí y se tiene que trasladar uno a otro lado”, dijo Irene Márquez Gálvez, vecina de Cabecera, quien acudió a atención dermatológica.

El tren ofrece los servicios médicos de somatometría, medicina general, pediatría, ginecología, oftalmología, geriatría, dermatología, odontología, quiropráctica, optometría, audiometría, nutrición, psicología, planificación familiar y clínica integral para paciente diabético.

Además de pruebas de laboratorio de química sanguínea, biometría hemática, enzimas cardíacas, examen general de orina, prueba inmunológica de embarazo, glucosa capilar, hormona estimulante de tiroides, prueba del papiloma, detección de infecciones de transmisión sexual, VIH, prueba de antígeno para SARS CoV-2 y dímero D.

Y los estudios de gabinete de audiometría, mastografías, ultrasonidos, rayos X, electrocardiogramas, espirometrías, colposcopías, tamiz auditivo y tamizaje genético para detección de mucopolisacaridosis.

“Yo los quiero invitar el día de hoy a que esta gran iniciativa de Fundación Grupo México se dé a conocer aquí en Jalisco y en todos los estados, puesto que es una iniciativa que tiene ya más de 6 años”, expresó Jessica Pons Fernández, Coordinadora de Fundación Grupo México.

Desde hace seis años, el Doctor Vagón ha visitado 232 comunidades de 22 estados de la República, sumando un millón 518 mil 306 atenciones médicas gratuitas para beneficiar a 377 mil 697 pacientes.

“Nosotros creemos en la solidez, en la legitimidad y en la forma tan asertiva en la que trabajan las fundaciones, por eso el recibir a Grupo México con su corazón, con todo el equipo que hace que esto sea posible, para nosotros es una bendición”, concluyó Joanna Sinaí Santillán Álvarez, Coordinadora del Consejo del Voluntariado Jalisco Solidario.

 

Dr. Vagón en Tlajomulco

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.