Aprueba Tlajomulco paridad de género en toma de decisiones

Aprueba Tlajomulco paridad de género en toma de decisiones

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 30 de noviembre de 2021

La paridad de género deberá aplicarse de manera progresiva a partir de las nuevas designaciones y nombramientos

La paridad de género en la toma de decisiones es una agenda prioritaria en Tlajomulco de Zúñiga, para construir una democracia más justa y en igualdad de condiciones para las mujeres y hombres del municipio.

Este martes el Ayuntamiento aprobó por unanimidad en sesión ordinaria, una reforma de paridad de género al Reglamento de la Administración Pública del Municipio, que establece la obligatoriedad de que al menos el 50 por ciento de puestos directivos del Gobierno municipal sean ocupados por mujeres.

“Es importante resaltar el histórico momento que estamos viviendo para este Ayuntamiento y, por supuesto, felicitar a todas las regidoras que han impulsado esta agenda durante años. La lucha de las mujeres ha ganado un terreno importantísimo en la administración pública, en el mundo entero’’, afirmó el Alcalde Salvador Zamora Zamora.

“Nosotros siempre hemos sido convencidos de impulsar la agenda de género. Hoy todas las políticas del Gobierno municipal tienen perspectiva de género, todas tienen un objetivo transversal que nos va a permitir, desde todos los puntos de vista, garantizar los derechos fundamentales de las mujeres”.

La paridad aplica para los cargos de gabinete, coordinaciones, direcciones y jefaturas del municipio, y deberá realizarse de manera progresiva a partir de las nuevas designaciones y nombramientos que correspondan.

Zamora Zamora recordó que al menos el 60 por ciento de la plantilla laboral de todo el Gobierno municipal que preside, ya es ocupado por mujeres. Manifestó que la meta es alcanzar la paridad en cargos directivos durante los tres años de esta Administración.

La reforma de este martes modifica la fracción X del Artículo 2, y adiciona el Artículo 7 bis del Reglamento de la Administración Pública del Municipio. Fue presentada por la Regidora y Presidenta de la Comisión de Reglamentos y Puntos Constitucionales, Sagrario Elizabeth Guzmán Ureña.

“En el Gobierno de Tlajomulco hacemos lo nuestro para garantizar a las tlajomulquenses acceso a los puestos de toma de decisiones, no sólo en el Cabildo, sino también en el gabinete, coordinaciones, direcciones, jefaturas”.

“Con el objetivo de que exista una participación equilibrada, justa y legal que asegura que, al igual que los hombres, las mujeres en toda su diversidad tengan una participación y representación igualitaria en la vida democrática de nuestro municipio”, destacó la Regidora.

 

Sesión Ordinaria del Ayuntamiento de Tlajomulco del día 30 de noviembre del 2021

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.