Aplicarán Censo Nacional de Gobiernos Municipales en Tlajomulco

Aplicarán Censo Nacional de Gobiernos Municipales en Tlajomulco

Se obtendrá información sobre funciones de gobierno, seguridad pública, justicia municipal, agua potable y saneamiento así como residuos sólidos urbanos

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 16 de abril de 2021

 

Este viernes fue instalada la mesa de trabajo para la aplicación del Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Demarcaciones Territoriales  en el Gobierno de Tlajomulco. Por tal razón, fue celebrada una reunión en la que participaron funcionarios municipales y representantes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

El objetivo del censo es generar información estadística y geográfica de la gestión y desempeño de las instituciones que integran la administración pública de cada municipio. Los ejes vistos son: funciones de gobierno, seguridad pública, justicia municipal, agua potable y saneamiento así como residuos sólidos urbanos.

 

El periodo del levantamiento de la información se realizará en el periodo del 12 de abril al 31 de mayo de 2021. La mayor parte de la información solicitada hará referencia al periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020, sin embargo, se solicitarán datos que harán referencia al 2019 y al periodo de enero a marzo de 2021.

 

El área del INEGI responsable de captar la información de este censo es el Subsistema Nacional de Información de Gobierno, Seguridad Pública y Justicia Municipal. Fue creado a propuesta del Consejo Consultivo Nacional en diciembre de 2008 y fue aprobado por la Junta de Gobierno del INEGI.

 

Censo de Administración Pública del INEGI

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.