Aplican vacuna 100 mil en Macromódulo de Tlajomulco

Aplican vacuna 100 mil en Macromódulo de Tlajomulco

Las actividades en el CAT iniciaron el 10 de agosto y por día ya se atiende a más de 5 mil personas

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 09 de septiembre de 2021

 

El Macromódulo de Vacunación de Tlajomulco aplicó la dosis 100 mil la mañana de este jueves. El pasado 10 de agosto arrancó la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en el Centro Administrativo Tlajomulco (CAT) y a un mes de su apertura, 100 mil personas han recibido la primera o segunda dosis de diversas marcas.

Luis Felipe, de 26 años y vecino de Los Tulipanes fue el usuario 100 mil. El esfuerzo de funcionarios, voluntarios y de la ciudadanía fue celebrado porque la operación del Macromódulo de Vacunación es una muestra de esfuerzo y responsabilidad que se vive todos los días.

Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, realizó un recorrido en el Macromódulo y fue testigo de la aplicación de la vacuna 100 mil. Agradeció el apoyo recibido por el Gobierno de Jalisco y el Gobierno de México por apoyar en la operación del Macromódulo de Tlajomulco.

“Estamos muy contentos porque hoy llegamos más o menos a las ocho y media de la mañana al vacunado número 100 mil en este Macromódulo, y eso nos ha permitido convertirnos en el municipio con mayor porcentaje de personas vacunadas de su población”.

Hombres,  mujeres y embarazadas han sido atendidos en el Macromódulo que en un inicio registraba la aplicación de alrededor de 2 mil 500 vacunas por día y ahora suman más de cinco mil dosis en una jornada. El Macromódulo cuenta con la capacidad de atender 400 personas cada 20 minutos.

Se cuenta además con intérprete de Lengua de Señas Mexicana, que apoya a las personas con discapacidad auditiva que acuden a vacunarse.

En Tlajomulco se han aplicado las vacunas de las marcas Sinovac, Aztrazeneca y Moderna.  Se aplican primera dosis a personas mayores de 18 años y la primera y segunda dosis a mujeres embarazadas.

“Para que se den una idea, el día de ayer llegamos más a o menos casi a cinco mil 900 personas vacunadas, entonces eso nos ha dado la oportunidad de que vayamos superando cada día esta pandemia”.

10 mil 895 empleados de 140 empresas ubicadas en Tlajomulco han sido atendidos en el Macromódulo de Vacunación, gracias a la gestión que han hecho con el gobierno municipal.

La operación del Macromódulo es posible gracias al trabajo de 214 personas, de los cuales cien son funcionarios del Gobierno de Tlajomulco, 15 de la Secretaría de Salud Jalisco, 35 de la Secretaría del Bienestar, 20 de la Cruz Roja, 17 de servicio social, cuatro voluntarios, 14 de la Guardia Nacional, 15 policías, cuatro de Protección Civil y 5 de la Policía de Movilidad.

Las tareas realizadas son diversas como la operación del estacionamiento, formar a la gente por citas, revisión de documentos, ingreso de personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas, servicio de sillas de ruedas, incidencias, sistemas, semáforo, aprobación de documentos, ingreso de vacunación, células, almacén y  cuerpo médico.

También hay áreas que se encargan de la comida e hidratación, guardarropa, comprobación de alimentos, objetos perdidos, salida, seguridad, tareas de protección civil, logística, comunicación y diseño e imagen.

Diversas empresas han sido partícipes a través de la donación de sueros, gel antibacterial, alcohol, comida, agua embotellada, tambos y bebidas energéticas, entre otros insumos.

 

El Presidente de Tlajomulco Salvador Zamora Asistió a Presenciar la Aplicación de la Vacuna Número 100 mil del Macromódulo de Tlajomulco

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.