Amplían programa Chamba para todos en Tlajomulco

Amplían programa Chamba para todos en Tlajomulco

En su segunda edición se beneficiará hasta 8 mil brigadistas y 200 comercios, además se van a intervenir 200 espacios públicos

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 15 de febrero de 2021

Ante las continuas afectaciones económicas entre la población derivadas de la pandemia por Coronavirus, el Gobierno de Tlajomulco presentó la segunda etapa del programa Chamba para todos, que tiene como objetivo generar empleo temporal, reactivar la economía local de las colonias y dar mantenimiento a los espacios públicos del municipio.

Para esta segunda edición del programa se hicieron ajustes para ampliar la cobertura de Chamba para todos. Cuatro millones de pesos es la inversión de este año, que sube considerablemente en comparación con el 2020, que pasó de 1.5 a cuatro millones de pesos. Adicionalmente, se buscará la posibilidad de una ampliación del recurso con apoyo del Gobierno de Jalisco.  El programa arrancó este 15 de febrero y concluirá el 30 de abril.

Chamba para todos logrará beneficiar hasta 8 mil personas en la modalidad de brigadistas. Además, durante esta edición, cada brigadista y una tienda podrán participar en dos ocasiones.

Los brigadistas que participen en el programa trabajarán durante jornadas de cinco horas en acciones como limpieza, poda, pinta, tejido de mallas de fútbol y otras tareas en 200 espacios públicos.

Por cada hora laborada, la persona recibirá 100 pesos, que se entregarán a través de Tlajovales, y que se podrán cambiar por productos de la canasta básica. Estos vales no podrán utilizarse para adquirir alcohol, cigarros o alimentos chatarra. En esta ocasión, los brigadistas podrán inscribirse para participar en dos jornadas de cinco horas cada una, y recibir un total de mil pesos en Tlajovales.

Por su parte, los comercios participantes recibirán un apoyo de hasta 20 mil pesos para que surtan sus productos y mercancías a cambio de que en sus comercios reciban el Tlajovale. El objetivo es llegar a beneficiar a 200 comercios locales.

Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, dijo que el gobierno municipal es el más cercano a la ciudadanía y añadió los beneficios que trae Chamba para todos en el municipio:

“Este programa tiene como objeto el que los ciudadanos cuidemos de nuestros espacios públicos, que trabajemos en nuestra comunidad, pero que también, el trabajo y el dinero producto de su trabajo quede en manos de un negocio en la propia comunidad para así solventar los efectos económicos que nos ha traído esta desafortunada contingencia sanitaria”.

Los requisitos para inscribirse como brigadista son: ser mayor de edad y menor de 65 años, ser residente del municipio de Tlajomulco, ser residente de las zonas de atención del programa y que se encuentre en situación de desempleo o subempleo o que perciban menos de dos salarios mínimos. También pueden inscribirse las personas con discapacidad.

Los requisitos para las tiendas son: ser comercios locales que provean de productos esenciales, estar ubicado dentro de las zonas de atención y tendrán que contar con su licencia o permiso de giro vigente.

El registro podrá ser vía telefónica en el número  33 32 83 44 00 extensión 4354 del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT)  y la extensión 2602 del CAT Valles. La inscripción también puede hacerse en el portal del Gobierno de Tlajomulco.

Durante la primera edición del programa Chamba para todos se intervinieron 71 espacios públicos en más de 40 colonias del municipio. En total se beneficiaron a 75 comercios y participaron mil 639 brigadistas.

Presentación del Programa Chamba para Todos del 2021

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.