20 casas deshabitadas en Tlajomulco fueron protegidas con programa de tapiado

20 casas deshabitadas en Tlajomulco fueron protegidas con programa de tapiado

El alcalde Salvador Zamora acudió al fraccionamiento Acueducto San Javier y conoció el trabajo que los vecinos han realizado para tener un huerto urbano en casas en desuso

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 25 de julio de 2020

20 casas deshabitadas del Fraccionamiento Acueducto San Javier fueron tapiadas para protegerlas de invasión, de actos de inseguridad y de acumulación de basura, y así, brindar un mejor entorno a los vecinos de la localidad.  

El presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, acudió a los trabajos realizados la mañana de este sábado en la colonia ubicada en San Agustín. Destacó el compromiso que los vecinos tienen para rescatar las cocheras de las casas deshabitadas e instalar un huerto urbano.

“Este fraccionamiento tiene como 15 años y quedó este grupo de 20 casas que están deshabitadas por problemas con la constructora, sin embargo los vecinos han utilizado las cocheras y han cultivado plantas, frutas, verduras. Estos huertos urbanos, además de mantener limpio el lugar, ayudan a abastecer algunos alimentos a los vecinos. Tenemos Jamaica, chiles, naranjos, papayas, sandías, tenemos una gran variedad”.

Los vecinos solicitaron el apoyo del Gobierno de Tlajomulco para que en las casas deshabitadas se aplicara el Plan de protección de vivienda en estado crítico, Vivienda Protegida, que desarrolla la Coordinación Gestión Integral de la Ciudad. De esta forma, el Gobierno de Tlajomulco puso el material necesario y los vecinos apoyaron con la mano de obra.

“Es muy sencillo decir que Tlajomulco es el que tiene más casas abandonadas, pero Tlajomulco es el único municipio a nivel nacional que tiene un programa para abatir esta esta problemática de viviendas deshabitadas. Además del programa Renta tu Casa, programa de tapiado de casas y el de rehabilitación de viviendas abandonadas, hemos logrado rescatar muchas casas que estaban en el abandono”, agregó Zamora Zamora.  

El alcalde destacó la colaboración de los vecinos para solicitar la intervención para el tapiado de casas y ser participativos en la mano de obra en dicho programa. Los felicitó por crear el huerto, cuidar los jardines y juegos, lo que refleja una comunidad colaborativa y unida.

Al momento, el gobierno municipal ha verificado 590 casas, de las cuales 316 son factibles para el programa del tapiado y de esas 220 ya están programadas para el programa. Han sido tapiadas 105 casas de diferentes colonias del municipio.

 

El Presidente Salvador Zamora Apoyó en el Tapiado de Casas en Acueducto San Javier

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.