CONVOCATORIA - Consejo de Participación Ciudadana

Consulte aquí el reglamento de participación Ciudadana.

24 de Febrero 2012. Tlajomulco de Zúñiga

 

 

El Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, con fundamento en lo establecido por los artículos 7, 8, 9, segundo y tercer transitorio del  Reglamento de los Mecanismos de Participación Ciudadana y del Consejo de Participación Ciudadana de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

 

CONVOCA

 

 

A la población del Municipio en general, a participar en el proceso de selección e insaculación para la conformación del CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, de acuerdo a las siguientes

 

ANTECEDENTES

 

 

El Consejo es un órgano de participación ciudadana, de carácter consultivo, mismo que es el responsable de la organización de los mecanismos de Partición Ciudadana previstos en el reglamento, los cuales son:

 

I.- Presupuesto Participativo;

II.- Revocación de Mandato;

III.- Iniciativa Popular;

IV.- Foros de Opinión y Consulta Ciudadana; y

V.- Audiencia Pública.

 

Así mismo, el Consejo de Participación Ciudadana funciona como Consejo Consultivo Ciudadano en materias de Agua Potable, Desarrollo Urbano, Ecología, y demás materias que le sea encomendado por el Ayuntamiento dentro de la competencia de los servicios públicos municipales; y funge como Comité de Vigilancia para revisar, supervisar y/o evaluar  los procesos de licitación,  adjudicación y asignación del proceso de la obra pública, así como la operación de los programas de asistencia y desarrollo social, aunado al seguimiento a la vida asociativa vecinal.

 

 

BASES:

 

 

Primera.- Los aspirantes a Consejeros, conforme a lo establecido en el artículo 9 del Reglamento de los Mecanismos de Participación Ciudadana y del Consejo de Participación Ciudadana de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, deberán reunir los siguientes requisitos:

 

I.- Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos;

II.- Haber residido en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga los últimos 5 años;

III.- Contar con el tiempo necesario para el cumplimiento de las funciones del Consejo; y

IV.- Reunir los demás requisitos que se establezcan en la convocatoria respectiva.

 

Segunda.- Cada aspirante deberá presentar los documentos siguientes:

 

1.- Solicitud de registro debidamente llenada y firmada por el interesado.

2.- Currículum vitae con firma autógrafa al margen y al calce, con copia simple  de los documentos que acrediten, lo que ahí se asiente.

3.- Copia Certificada del Acta de Nacimiento, con vigencia no mayor a un año de antigüedad y una copia simple del mismo documento.

4.- En caso de no ser nativo de municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, original y copia de constancia de residencia expedida por la Secretaría General del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, donde se asiente la residencia por más de 5 años.

5.- Credencial con fotografía vigente y copia simple por ambos lados. O en su defecto, el acuse de recibo de la solicitud de actualización o reposición y copia simple de esta.

6.- Declaración por escrito y bajo protesta de decir verdad, de que no ha sido condenado por delito doloso.

7.- Declaración por escrito que contenga el compromiso de presentar constancia de no antecedentes penales expedida por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, dentro de los tres días posteriores al día de su designación como consejero, según sea el caso.

8.- Declaración por escrito y bajo protesta de decir verdad, de no desempeñar o haber desempeñado cargo de dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en los cinco años anteriores a la fecha de la designación, ni de haber sido postulado a ningún cargo de elección popular en los cinco años anteriores a la fecha de la designación.

9.- Carta expositiva no mayor a una cuartilla donde se explique las razones del interesado para ser parte del Consejo.

10.- Dos fotografías recientes, tamaño infantil.

 

Los documentos originales y copias certificadas, servirán para cotejar las copias simples exhibidas y serán devueltos al aspirante inmediatamente.

 

 

Tercera.- El formato de solicitud de registro estará a disposición de los interesados en las oficinas de la  Secretaria General de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, situado en la calle Higuera 70, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

 

 

Cuarta.- Los aspirantes a Consejeros deberán presentar la solicitud de registro con los documentos señalados en la base segunda, en las oficinas de la Presidencia Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, del martes 28 de Febrero al miércoles 07 de Marzo de 2012, en un horario de 09:00 nueve a 15:00 quince horas.

 

 

Quinta.- En ningún caso se aceptará la entrega de documentos fuera del plazo, horario y lugar señalado en esta convocatoria.

 

 

Sexta.- El proceso de selección e insaculación de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco se realizará de la siguiente manera:

 

1.- Una vez recibidas las solicitudes, se procederá por parte de la Presidencia Municipal, a realizar un estudio de las mismas a efecto de filtrar aquellas que cumplan con los requisitos de elegibilidad.

2.- Una vez elaborada la relación de las personas que presentaron su solicitud y que cumplen con los requisitos de elegibilidad, se elaborará un Dictamen donde se enliste a las personas que cumplieron los requisitos, y por separado, otra lista donde se detallen el motivo por el cual fueron rechazados otros.

3.- En base a la lista de los que si cumplieron el requisito de elegibilidad, se procederá en la subsecuente Sesión del Pleno del Ayuntamiento, a realizar el proceso de insaculación para nombrar a los Consejeros, respetando la cuota de género prevista en el artículo 7 del Reglamento, por lo que los primeros cuatro nombres del mismo género serán propietarios, y los subsecuentes que salgan serán suplentes, una veza cubiertas las figuras de Consejeros propietarios y suplentes, los demás se desecharán y se seguirá el proceso de insaculación hasta completar a los seis del género distinto, siendo los tres primeros propietarios, y los subsecuentes tres suplentes.

4.- Una vez realizado el proceso de insaculación por el Pleno del Ayuntamiento, se citará a los miembros del Consejo para que tomen la protesta de ley en subsecuente Sesión del Pleno del Ayuntamiento, para acto continuo iniciar a Asamblea Constitutiva del Consejo, donde mediante elección de sus miembros, se procederá a nombrar a el Presidente y Secretario del Consejo.

 

Séptima.- En lo no previsto en la presente Convocatoria se estará a lo que acuerde el Pleno del Ayuntamiento.

 

 

Octava.- Los Consejeros designados resultado de la presente Convocatoria ocuparán dicho cargo desde la toma de protesta respectiva y hasta la segunda mitad del segundo año de la administración municipal 2012-2014.

 

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

 

 

 

Licenciado Alberto Uribe Camacho.

 

 

Presidente Municipal.

 

 

 

Para mayores informes, los interesados podrán presentarse en el domicilio sede del centro Administrativo Tlajomulco, en la calle Higuera número 70, en la cabecera municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, o llamar a los teléfonos (01 33) 32-83-44-00 ext. 2020.