logo de tlajomulco icono home
imagen flecha inicio
Gabinete de Ciudad Sustentable

Capítulos

1

2

3

4

5

El rápido crecimiento urbano ayuda a crear nuevas oportunidades, pero también ha traído serios desafíos sociales, económicos y ambientales. Las ciudades están creciendo a una escala sin precedentes. Se pronostica que para el año 2030 la superficie urbanizada se triplique y el aumento de la población urbana en los países en desarrollo se duplique.

imagen eficiente primero
imagen eficiente segundo

Ante este panorama, desde el Gobierno de Tlajomulco hemos creado estrategias que buscan construir una gobernanza y políticas para facilitar un diseño, planificación y gestión urbana integrada, que conduzcan a un desarrollo sustentable, así como un manejo racional del territorio.

El Gabinete de Ciudad Sustentable del Gobierno de Tlajomulco, surge del fundamento de mejorar la gestión y ordenamiento del territorio que equilibre la protección y manejo del capital natural, para asegurar la funcionalidad de las zonas urbanizadas y tradicionales. Ante este panorama, surgió la necesidad de crear en el Gobierno de Tlajomulco el Gabinete de Ciudad Sustentable con el propósito de: “Atender de forma colegiada y corresponsable diversas problemáticas de las y los habitantes del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, con el fin de generar soluciones apegadas a las atribuciones que cada área y dependencia tienen asignadas” (M. Osbaldo Carreón Pérez, comunicación personal, 26 de agosto de 2022)

imagen eficiente cuarto

Capítulos

1

Gabinete de Ciudad Eficiente

2

Gabinete de Ciudad Sustentable

3

Gabinete de Gobierno Inteligente

4

Gabinete de Ciudad de Paz

5

Gabinete de Seguridad