logo de tlajomulco icono home
imagen flecha inicio
Gabinete de Ciudad de Paz

Capítulos

1

2

3

4

5

En un país fragmentado por la violencia y la segregación social, hablar de la cultura de paz y el respeto a los derechos humanos, es hablar de una aproximación para lograr una vida digna y una sociedad más justa y equitativa.

imagen eficiente primero
imagen eficiente segundo

Consideramos que debemos hacer frente a estas problemáticas desde una visión de cultura de paz, siendo una apuesta ética para “transformar de forma pacífica los conflictos y exaltar valores como el reconocimiento, el cuidado o la solidaridad” (Pérez-Viramontes, 2018, pág. 24).

Ayuntamiento de Tlajomulco instrumentó el Gabinete Ciudad de Paz, en donde a partir de diversas áreas administrativas, operativas y de planeación se busca abordar las principales problemáticas que afectan a la ciudadanía, como: la inseguridad, falta de cohesión social, segregación y exclusión residencial, protección de los derechos humanos, seguridad y desarrollo psíquico lógico y físico de las mujeres e infantes; en resumen, se busca lograr justicia social. El Gabinete de Ciudad de Paz, ha propuesto diferentes objetivos y proyectos multidisciplinarios, que en conjunto con la comunidad lograremos construir entornos más justos, equitativos y pacíficos. Es importante resaltar la voluntad política, pero también debemos de convencer a la sociedad para que se sumen y así generar una transformación positiva de la realidad (Pérez-Viramontes, 2018).

imagen eficiente cuarto

Capítulos

1

Gabinete de Ciudad Eficiente

2

Gabinete de Ciudad Sustentable

3

Gabinete de Gobierno Inteligente

4

Gabinete de Ciudad de Paz

5

Gabinete de Seguridad