Tlajomulco y empresarios del corredor Chapala se unen contra la inseguridad

Escuchar la nota
//

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 20 de febrero de 2019

 

 

El gobierno de Tlajomulco y empresarios de la asociación Tlajomulco Seguro A.C. Corredor Chapala, unieron esfuerzos para contrarrestar la situación de inseguridad en esta zona de giro industrial, comercial y de servicios.

 

Desde el inicio de la presente administración, el alcalde Salvador Zamora Zamora acordó con los empresarios trabajar en una agenda conjunta de seguridad, con la cual se han logrado avances importantes.

 

A la fecha, la asociación ha logrado colocar 12 cámaras de videovigilancia ubicadas en Corredor Chapala y está en proceso de adquirir 15 puntos de videovigilancia más, bajo los lineamientos del C4, lo que representa 45 cámaras en total en la zona.

 

El grupo de empresarios también entregará cuatro vehículos para reforzar la vigilancia en el corredor; ambos equipos, tanto las videocámaras como los vehículos, serán entregados en comodato al C4 y a la Comisaría de Tlajomulco.

“A partir de que se empezó a implementar el programa, básicamente no ha habido un solo robo ni a los empleados ni a las empresas que están involucradas en este proyecto, y esa es una muy buena noticia”, recalcó el munícipe.

 

Además, se registró una disminución en algunos delitos que tenían alta incidencia en la zona del corredor, como el robo a negocio y a vehículos.

 

Tlajomulco Seguro A.C. está integrado por 40 empresas que, en conjunto, tienen 12 mil 171 empleados directos y mil 684 indirectos.

 

Por su parte, el secretario de Tlajomulco Seguro A.C., Jorge Sahagún, agradeció el apoyo de la Comisaría del municipio para lograr la estrategia conjunta de seguridad.

“Le agradezco, señor Presidente, por ese apoyo que nos ha dado con el Comisario a todos nuestros compañeros empresarios. Y esa es realmente la función de nuestra sociedad, el lograr con ustedes, gobierno, para que con nuestra mano hagan ustedes más a través de nosotros”.

 

Zamora Zamora mencionó que, dados los resultados positivos que ha dado esta unión entre la iniciativa privada y gobierno, el plan es poder hacer este mismo tipo de coordinación con empresarios de otros corredores, como Santa Cruz de las Flores y López Mateos.

 

Por otra parte, el alcalde también anunció los avances que se han tenido en el combate al robo de vehículos en todo el territorio municipal.

 

Resaltó que tan solo durante el mes de enero y lo que va de febrero se han logrado recuperar 207 vehículos robados.

El Presidente Salvador Zamora en Rueda de Prensa Junto con Empresarios de Corredor Chapala