Tlajomulco tiene feria de salud familiar

Escuchar la nota
//

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 1 de abril de 2019

 

Del 1 al 5 de abril se otorgarán consultas y pláticas con el objetivo de fomentar la prevención y detención de enfermedades

 

Niñas, niños, mujeres y hombres de Tlajomulco ya pueden acceder a consultas y pláticas médicas en la Feria de la Salud Familiar 2019, que tiene como objetivo fomentar la prevención y detención a tiempo de enfermedades. Será celebrada del 1 al 5 de abril  e inició en la plaza principal de la Cabecera Municipal.

 

Estas actividades son organizadas por el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio, en coordinación con otros Organismos Públicos Descentralizados (OPD), dependencias del Gobierno de Tlajomulco, empresas e instituciones privadas. Todos los servicios otorgados son gratuitos.

 

El Presidente Municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, explicó que durante la Feria de la Salud Familiar “vamos a impactar a ocho mil personas en esta semana, que representa prácticamente a dos mil familias en el municipio”.

 

Algunos de los servicios que se otorgarán son: detención de glucosa, colesterol, triglicéridos, VIH, consulta médica, nutricional y odontológica. También habrá servicios para los animales de compañía.

 

Verónica Castro de Zamora, presidenta del DIF Tlajomulco, destacó que la Feria de la Salud Familiar se realiza por motivo del Día Mundial de la Salud, que se conmemora el 7 de abril y que tiene como lema “la salud empieza en casa”.

 

“Contaremos con charlas como: síndrome de colon irritable, ocho reglas para cuidar tu riñón, consecuencias biométricas del uso del tacón. Talleres como: Manos limpias cuidan vidas, el plato del buen comer, prevención de incendios, entre muchos otros”.

 

Algunas de las instancias participantes son: DIF Tlajomulco, la Coordinación de Inclusión Familiar (CEDIAM), Servicios Médicos Municipales, Secretaría de Salud Jalisco, el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Instituto Municipal de la Mujer Tlajomulquense (IMMT) y la Dirección General de Protección Civil y Bomberos del municipio.

 

Además participan el Instituto de Alternativas para los Jóvenes de Tlajomulco, Dirección de Rescate y Control Animal, la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana (UPZM), el Centro de Estimulación para Personas con Discapacidad Intelectual (CENDI), el Consejo Estatal Contra la Adicciones en Jalisco (CECAJ), el Centro de Atención Primaria Contra las Adicciones (CAPA) y otras.