Tlajomulco recibe maquinaria e instrumentos musicales

Escuchar la nota
//

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 9 de abril de 2019

 

 

El alcalde Salvador Zamora recibió maquinaria del programa “A toda máquina” que se utilizará para la actividad agropecuaria en el municipio

 

El Presidente Municipal Salvador Zamora Zamora recibió este martes al Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez en Tlajomulco. En la gira por el municipio tlajomulquense, se hizo entrega de la maquinaria del programa “A toda máquina”, instrumentos musicales para ECOS y se anunció una inversión estatal de alrededor de 900 millones de pesos para infraestructura en el municipio.

 

El jefe del Poder Ejecutivo asistió al Chivabarrio en el que se entregaron 2 excavadoras, una motoniveladora, tres volteos de 14 metros y una pipa, lo que representa una inversión de 26 millones de pesos. Salvador Zamora, alcalde de Tlajomulco, explicó para qué se utilizará dicho equipo.

 

“En este mismo acto voy a hacer entrega formal a los ejidos, a las comunidades, a los pequeños productores y a las organizaciones, la entrega de este módulo que se va a dedicar cien por ciento a trabajar en las localidades con vocación agropecuaria”.

 

En Tlajomulco hay 24 ejidos, una comunidad indígena y dos mil 500 productores agropecuarios. En este municipio se cosechan 16 mil hectáreas, de las cuales, 14 mil hectáreas son de maíz. Todo este espacio representa el 25 por ciento del territorio del municipio.

 

Enrique Alfaro Ramírez anunció que el Gobierno de Jalisco invertirá 900 millones de pesos para infraestructura en Tlajomulco. Adicionalmente, el Gobierno municipal pondrá cerca de 500 millones de pesos para la realización de obras en beneficio de la ciudadanía.

 

“En infraestructura educativa traigo 84 millones para este año (…) en materia de salud traemos algunas obras para la Cruz Verde municipal, en infraestructura deportiva la Unidad Deportiva de la Noria, el proyecto que está pendiente en Chula Vista con diez millones de pesos y el otro espacio recreativo Santa Fe con diez millones más, ampliación de Adolf Horn a cuatro carriles para llegar hacía el Sur”.

 

El Gobernador afirmó que ya es un hecho la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero hacia Tlajomulco. Durante este año quedarán concluidos los estudios y proyectos de dicha obra. Será en el año 2020 cuando se arranque con los trabajos del proyecto.

 

Durante la visita a Tlajomulco, se hizo entrega de 41 instrumentos para los niños que conforman la orquesta ECOS (Ensambles, Coros, Orquestas Sinfónicas) de este municipio. Se otorgaron flautas transversales, oboes, clarinetes, fagotes, trompetas, cornos, trombones de vara, tuba, violines, violes, cellos, contrabajos, timbales, Glockenspiel, batería, bongoe, par de claves, pandero, maracas, güiro y triangulo.