Tlajomulco inicia curso para jóvenes sobre emprendimiento e innovación

Escuchar la nota
//

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 26 de enero de 2019

 

El curso se impartirá durante diez sábados. El 11 de febrero arrancará un curso de lunes a viernes

 

Los jóvenes emprendedores de Tlajomulco cuentan con el impulso del Gobierno Municipal para que sus proyectos sean exitosos. Este sábado inició el curso “Emprendimiento e Innovación”, impartido por el programa Punto México Conectado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en convenio con el Ayuntamiento de Tlajomulco.

 

El Presidente Municipal Salvador Zamora Zamora inauguró el curso dirigido a los ciudadanos que tengan la intención de iniciar o crecer su negocio. En el desarrollo de la capacitación podrán diseñar, proponer, crear e implementar un modelo de negocio.

 

“Pensamos en iniciar estos cursos de emprendimiento e innovación que aportarán una pre-incubación a proyectos productivos que nos va a permitir desarrollarnos económicamente a todos los jóvenes de Tlajomulco. En Tlajomulco vamos a seguir apostando por el emprendimiento que desde luego involucra a transformar a toda la comunidad de nuestro municipio”.

 

El curso es gratuito y  la capacitación se impartirá durante diez sábados a partir del 26 de enero, con un horario de 10 a 14 horas. El 11 de febrero iniciará otra capacitación en un horario de lunes a viernes, de 9 a 12 horas. Se impartirá en el Centro de Formación y Evaluación del Desempeño del Gobierno de Tlajomulco.

 

El Coordinador General de Desarrollo Económico, José Gabriel Velázquez Chávez, explicó que los emprendedores  se enfrentan a dos retos en el proceso de consolidación: el acceso a las herramientas y habilidades de formación, situación que se cubre con el curso iniciado. Por otra parte está el financiamiento.

 

“Ya estamos buscando también cubrir esa parte, hoy ya tenemos una conexión con el Gobierno del Estado, ya estamos trabajando en particular con FOJAL, dependencia que tiene un recurso económico designado para que ustedes no traben su sueño”.

 

Esta es la primera ocasión en la que en el Gobierno de Tlajomulco contará con direcciones y jefaturas especializadas en el impulso de proyectos productivos de los ciudadanos.

 

La primera charla impartida en el curso estuvo a cargo de Samira Rached, conductora de autos Fórmula V-1800. Desde los siete años padece la enfermedad Legg Calve Perthes, que provoca dolor y rigidez en la articulación de la cadera. Compartió que dicho padecimiento no ha detenido sus sueños y metas. Actualmente participa en Nascar Peak Series México, en la categoría “Fórmula 1800 mexicana”. 

 

PARA SABER:

¿Cuándo se imparte el curso “Emprendimiento e Innovación”?

  • ·         Sabatino:

Inicio: 26 de enero 2019

Horario: sabatino 10:00 a 14:00 horas con una duración de 10 días

Lugar: Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Tlajomulco

Costo: Gratuito

 

  • ·         Semanal:

Inicio: 11 de febrero al 8 de marzo

Horario: lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas

Lugar: Centro de Formación y Evaluación del Desempeño del Ayuntamiento de Tlajomulco, ubicado en Calle San Rafael 259

Costo: Gratuito

 

Tlajomulco Inicia Curso de Emprendimiento e Innovación para Jovenes