Tlajomulco continúa atrayendo inversiones

Escuchar la nota
16/2/2017

Con una inversión de 700 mdp., generará más de 800 empleos.

La tarde de este jueves, quedó formalmente inaugurada una nueva plaza comercial en el municipio de Tlajomulco. Se trata del Centro Comercial Urban Center Guadalajara, el cual se encuentra ubicado al ingreso del Fraccionamiento Residencial La Rioja, por Av. López Mateos Sur #7000, en Tlajomulco.

Los empresarios propietarios de este nuevo Centro Comercial, refirieron el evento, que decidieron invertir en Tlajomulco, porque actualmente es un municipio con más crecimiento tanto poblacional como económico, además que, desde la concepción del proyecto, las autoridades municipales, brindaron todas las facilidades a los inversionistas para ver cristalizado s proyecto, en este nuevo desarrollo comercial para esta zona.

La construcción de esta plaza tomó aproximadamente tres años, en donde se tuvo una inversión de más de 700 Mdp. Aunque esta plaza comercial, inició actividades de manera parcial, abriendo al público el 15 de abril del 2016, el día de hoy, quedó formalmente inaugurada.

Este nuevo centro comercial generará 760 empleos de personal de locales abiertos y oficinas, además 100 empleados del centro comercial y contará con 92 locales comerciales y 7 oficinas. Los comercios con los que cuenta son: Bares, tienda de autoservicio, tiendas de telefonía móvil, taquería, clínica dental, farmacia, helados, pastelería, clínica veterinaria, hamburguesas, comercios especializados en tecnología, barbería, cines, entre otros.

El Gobierno Municipal de Tlajomulco, desde el inicio de esta administración, implementó políticas públicas, para impulsar la atracción de inversiones, por ejemplo, la creación de una ventanilla empresarial, perteneciente a la Dirección General de Desarrollo Económico, donde se asigna a un ejecutivo de este departamento, quién guiará al empresario, en todo el proceso y la tramitología que se requiere para la construcción y puesta en funcionamiento de esta plaza comercial y sus locales.

Es importante señalar, que el Gobierno Municipal de Tlajomulco, encabezado por el Presidente Municipal, Alberto Uribe Camacho, ha cambiado el vocacionamiento económico del municipio, al implementar políticas públicas que frenaron el desarrollo desmesurado de viviendas, no obstante, se buscaron estrategias necesarias para atraer inversiones, mismas que generarían empleos y una importante derrama económica para el municipio.

Al principio de la actual administración, se planteó una meta en materia de inversión económica privada, la cual se estableció que sería de 7 mil millones de pesos para los tres años de esta gestión municipal, sin embargo, esta fue rebasada, ya que solamente en el 2016 se logró captar 7 mil millones de pesos y hasta el día de hoy se cuenta con una inversión de capital privado, que ronda los 7,400 millones de pesos, por lo que a principios de este año se tuvo que replantear una nueva meta, alcanzar los 16 mil millones de pesos.