Se realizará en Tlajomulco la primer feria de la salud ISSSTE

Escuchar la nota
9/11/2017
  • Se realizará la primera Feria de la Salud ISSSTE en Tlajomulco, en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra la Diabetes. 
  • Alrededor de 20 profesionales de la salud, estarán atendiendo de manera gratuita, a la ciudadanía que no cuente con ningún tipo de seguridad social.

El Gobierno Municipal de Tlajomulco, junto con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), continúan trabajando en favor de los habitantes de este municipio, ya que desde hace algunos días, arrancaron unas jornadas de la salud, por parte de este Instituto. En esta ocasión, ambas instituciones realizarán la Primera Feria de la Salud del ISSSTE, en Tlajomulco. 

El próximo lunes 13 de noviembre, en la plaza principal de la cabecera municipal de Tlajomulco, de las 9:00 de la mañana, a las 3:00 de la tarde, en el marco del Día Internacional de la lucha contra la Diabetes,  alrededor de 20 profesionales de la salud, se darán cita en dicho lugar, brindando una amplia gama de servicios de manera gratuita, a la población en general, sin importar que las personas no sean derechohabientes de dicha institución de salud; pero sobre todo que estos apoyos médicos, están dirigidos a las personas que no cuenten con ningún tipo de seguridad social, como son (IMSS, ISSSTE o Seguro Popular). 

El Gobierno Municipal de Tlajomulco, a través de la comisión edilicia de Salud, la cual está encabezada por el médico y regidor, Alan Ulises Solano Magaña, continúa trabajando para acercar más servicios de salud, para la población de escasos recursos, o que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad. 

El Regidor, Dr. Alan Ulises Solano Magaña, Presidente de la Comisión Edilicia de Salud, en entrevista,  invitó a la población en general, a participar en estas jornadas de salud, para detectarse enfermedades que pueden ser tratadas de manera oportuna, esto gracias a una evaluación médica, mediante diversos estudios, dijo: “Esta feria de la salud, consiste principalmente en acciones preventivas, en donde tendrán la oportunidad de registrarte, y de ahí te estará viendo un activador físico, te dará algunas instrucciones de cómo hacer calentamiento, actividad física, estarán psicólogos para atenderte, también estará el grupo médico, pero lo más importante, es que contaremos con un laboratorio, el cual estará detectando oportunamente, para la gente que lleve después de dos horas de ingesta de alimento, o en ayunas, hacer detección oportuna por primera vez de azúcar en sangre, también contaremos con pruebas rápidas de HIV y Próstata”.

Los servicios que se ofrecerán son los siguientes: 

  • Puntos de vacunación.
  • Examen de Papanicolaou.
  • Prueba rápida de VIH (Sida).
  • Prueba de Glucosa y Colesterol.
  • Triglicéridos e índice de masa corporal.
  • Prueba de antígeno prostático.
  • Prueba capilar de Glucosa.
  • Consulta médica.
  • Consulta Psicológica.
  • Asesoría Nutricional.
  • Toma de Presión Arterial.
  • Además, se regalarán trípticos con información de salud, suero oral, albendazol, ácido fólico, vitamina A y preservativos. 

Es importante señalar, que este trabajo interinstitucional, entre el Gobierno Municipal de Tlajomulco y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), arrancó desde el pasado lunes 30 de octubre del presente año en Tlajomulco; en donde se están llevando a cabo 14 jornadas de salud, de manera itinerante, por las principales poblaciones y fraccionamientos, que se encuentran,  a lo largo y ancho del municipio, las cuales terminarán el próximo día jueves 07 de diciembre, del año en curso.