Se instala Consejo Municipal de Desarrollo Urbano

Escuchar la nota
25/7/2017

·El primer objetivo del Consejo será llevar a consulta Pública los planes parciales de desarrollo urbano de los distritos 1 (Cabecera) y 3 (Palomar).  

Este día el Presidente Municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho encabezó la instalación del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano de Tlajomulco en el marco del proceso de actualización de los instrumentos municipales de planeación urbana.

En el evento, Alberto Uribe fue enfático al decir que la visión de su administración municipal ha sido primordialmente poner orden en un municipio en que anteriormente se otorgaron “cambios de uso de suelo a la carta”, dijo que el Gobierno que encabeza ha apostado por poner freno a un crecimiento urbano desmedido e irresponsable; “Como ustedes saben este municipio tuvo características de desorden en algún momento, de abuso en otro momento, y hemos decidido con mucha firmeza poner orden al desarrollo urbano de nuestro municipio con acciones que van desde la prohibición de la construcción de viviendas de 45 metros cuadrados y empezar a normar a partir de los 90 metros, lo que nos va a permitir sin lugar a dudas bajar la velocidad de crecimiento”.

Uribe remarcó que un desarrollo urbano mal planeado afecta a los ciudadanos en la prestación de malos e insuficientes servicios públicos, “hoy el municipio tiene un problema porque no tenemos suficiencia de agua, ni suficiencia de escuelas, tampoco tenemos suficiencia de hospitales y evidentemente tenemos que construir toda una infraestructura”.  

El Código Urbano para el Estado de Jalisco, exige la existencia y participación del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano, por lo que después de convocar a su formación y a la insaculación de los miembros en sesión de cabildo, se requiere de la formal instalación y toma de protesta por parte del Presidente Municipal.

El primer objetivo del Consejo será llevar a consulta Pública los planes parciales de desarrollo urbano de los distritos 1 (Cabecera) y 3 (Palomar).  

Miembros del Consejo:

● Alberto Uribe, Presidente.

● Ignacio Ramos, Secretario Técnico.

● Carlos Jaramillo, Consejero.

● Jorge González Morales, Consejero.

● Rafael Cervantes, Consejero.

● Ricardo Alcocer, Representante del Consejo Municipal de Participación Ciudadana.

● Mayra Sosa, Consejera ciudadana.

● Miriam Marmolejo, Consejera ciudadana.

● Jorge Alejandro de la Cruz, Consejero ciudadano.

● Ismael Flores, Consejero ciudadano.

El Presidente Uribe cerró el acto informando al Consejo de Desarrollo Urbano en próximas fechas les será entregado el documento de actualización del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL), que tendrá gran determinación en las políticas de desarrollo urbano del municipio.