Se gradúan 320 personas en el programa Agentes de Cambio

Escuchar la nota
//

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 15 de mayo de 2019

 

 

Aprendieron oficios en 18 talleres impartidos por el DIF Tlajomulco

Se firmó un convenio entre el DIF Tlajomulco y el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT)

320 personas tienen nuevas oportunidades para desarrollarse en un oficio o generar un nuevo negocio. Esto a partir de que mujeres y hombres, en su mayoría personas del sexo femenino, se graduaron en el programa Agentes de Cambio 2018-2019 del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tlajomulco.

 

Fueron 18 talleres los que se impartieron en Agentes de Cambio: alta costura, bailes latinos infantiles, ballet, bisutería, bordado con listón, corte y confección, cultura de belleza, elaboración de bolsa artesanal, globoflexia, inglés, pintura en cerámica, pintura en tela, primeros auxilios, repostería, spinning, taekwondo, terapias holísticas y zumba.

Salvador Zamora Zamora, presidente municipal del Gobierno de Tlajomulco, felicitó a mujeres, jóvenes, personas de la tercera edad y hombres que participaron en las capacitaciones. Destacó la importancia del empoderamiento de las mujeres a partir del desarrollo de estas actividades.

 

“Tiene por objeto estos talleres en que pensemos en que nunca es tarde para transformarnos como personas y que estoy seguro que a partir del día de hoy, la vida de cada uno de ustedes, de cada una de ustedes, va a ser diferente. Estoy seguro que a partir de hoy van a poder emprender un negocio que les va a abrir nuevas puertas”.

 

El primer edil reconoció el trabajo realizado por su esposa Verónica Castro en el DIF Tlajomulco, a favor de que la ciudadanía logre tener desarrollo personal y exista una construcción de comunidad e integración de la sociedad.

 

José Miguel García González, director del Sistema DIF Tlajomulco pidió a las beneficiadas demostrar lo que aprendieron durante el año en el que se impartieron los cursos. Las invitó a que sean ejemplo del emprendimiento en cada una de sus comunidades.

 

Las mujeres y hombres graduados recibieron un reconocimiento que acredita haber concluido los talleres. Además, se instaló una muestra de los productos realizados por el alumnado de los talleres en las inmediaciones del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT) y el Salón de Usos Múltiples (SUM).

 

En el marco de la graduación de Agentes de Cambio, se firmó un convenio de colaboración entre el DIF Tlajomulco y el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT). El objetivo es que sean certificados los profesores y talleres que otorga el DIF del municipio. En dicho acto participó Lorena Torres Ramos, directora general del IDEFT.

Graduación de Alumnos de DIF Tlajomulco y Firma de Convenio con el IDEFT