Se celebra el Día Mundial del Agua en Cuexcomatitlán

Escuchar la nota
10/4/2018
  • Se realizaron talleres y actividades de concientización sobre el cuidado del agua a niños de 3 a 12 años en la Laguna de Cajititlán.

Como parte de la celebración del “Día Mundial del Agua”, niños de escuelas primarias y preescolares de las comunidades de Cuexcomatitlán y Cajititlán, así como del grupo “Guardianes de la Tierra”, participaron en diversas actividades para promover el uso adecuado del agua, las consecuencias del uso desmedido y los efectos que tiene su contaminación en nuestro medio ambiente.

La Jefatura de Cultura Ambiental de Tlajomulco y la Comisión Estatal del Agua (CEA), prepararon talleres dirigidos a niños de 3 a 12 años; a la par, la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del municipio, realizó la liberación de 3 ejemplares de animales silvestres en la orilla de la Laguna de Cajititlán.

Durante su intervención, Carlos Jaramillo Gómez, Presidente Municipal Interino de Tlajomulco, habló de la importancia de inculcar en los niños el cuidado y respeto por el medio ambiente y los recursos naturales.

“Lo importante de estos talleres y la liberación de fauna, es que las niñas y niños, se den cuenta de que para nosotros es muy importante cuidar de nuestra fauna silvestre, que no solamente está en los cerros, sino que también en la laguna”, precisó.

Habló sobre la necesidad de que las personas adultas puedan inculcar en los infantes la importancia que tiene el agua para el desarrollo de las comunidades, y con ello “cuidar el medio ambiente, y los recursos naturales que cada día son menos”.

Cabe señalar que en el evento estuvieron presentes Carlos Jaramillo Gómez, Presidente Municipal Interino de Tlajomulco; Armando Muñoz Juárez, Director de Cuencas y Sustentabilidad de la Comisión Estatal del Agua Jalisco (CEA); José Juan Rangel López, Director Interino de la Dirección General de Gestión Ambiental, Cambio Climático y Sustentabilidad de Tlajomulco; Maricruz Carrillo Rodríguez, Directora de Cultura y Conocimiento del Bosque de La Primavera.