Se capacita a maestros de Tlajomulco en materia de protección civil

Escuchar la nota
2/3/2018
  • 1,080 docentes de escuelas públicas en el municipio están ahora capacitados.
  • Cada plantel cuenta ya con su Programa Interno, así como la conformación sus las Unidades Internas de Protección Civil.

Este día se dio por concluido el curso de capacitación a 1,080 docentes de las 347 escuelas públicas del municipio, dando cumplimiento a la reforma del artículo 73 la Ley Estatal de Protección Civil, la cual señala, la obligatoriedad de que todas las escuelas públicas en el Estado, tanto las que dependen de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como las dependientes de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), realicen dos simulacros por ciclo escolar, además de que el personal docente debe ser capacitado en materia de protección civil. 

Estuvieron presentes en la ceremonia de clausura: Luis Rodrigo Arellano Estrada, Director General de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco; Georgina Camberos Ruiz, Directora de Educación Municipal; Víctor Rotenhausler, del área de Programas  de Seguridad y Emergencia Escolar de la Secretaría de Educación Jalisco; así mismo Edgar Lara Lara, oficial de Protección Civil Jalisco. Este evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples (SUM), ubicado a un costado del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), en la cabecera municipal de Tlajomulco. 

Los docentes fueron capacitados en los temas de: 

  • Evacuación.
  • Búsqueda y rescate.
  • Control y combate de incendios.
  • Primeros auxilios.

Rodrigo Arellano, Director de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, comentó respecto de esta capacitación: “Podemos estar más tranquilos, debido a que nuestros maestros ahora se encuentran capacitados y preparados para atender a nuestros muchachos. Cabe recalcar que la capacitación fomenta, justamente la preparación en materia de Protección Civil, para que el día de mañana si ocurre una emergencia, sepan qué hacer cuando llegue una emergencia”.

Dentro de esta jornada de capacitación, se llevó a cabo la elaboraron los Programas Internos de Protección Civil para cada plantel, así como la conformación de las Unidades Internas de Protección Civil, mismas que se encargarán de activar los protocolos de acuerdo a la emergencia que se esté presentando. 

El Gobierno de Tlajomulco refrenda su compromiso con la población, al apostar por la prevención, que es la clave para salvaguardar la integridad, la vida y el patrimonio de las personas.