Reencarpetamiento de la etapa final de Av. Jesús Michel

Escuchar la nota
30/7/2018

 

  •  El costo de esta obra será de $5 MDP, de recursos municipales.
  • Se está a la espera de un recurso Federal por $19.5 MDP, para realizar la ampliación a 12 metros de este mismo tramo carretero.

Uno de los principales objetivos del Gobierno Municipal de Tlajomulco, es mantener a sus ciudadanos bien comunicados, por tal motivo, se han rehabilitado y construido, un gran número de calles, kilómetros de vialidades principales y secundarias, y diversas obras de infraestructura urbana, para que la ciudadanía pueda desplazarse de manera segura por el municipio.

La Av. Jesús Michel González (antes 8 de Julio), es una de las principales arterias de este municipio, la cual conecta con los demás municipios del área metropolitana de Guadalajara (AMG), desde la cabecera municipal de Tlajomulco, cruzando por el municipio de Tlaquepaque, hasta llegar al municipio de Guadalajara, en la zona centro de esa ciudad. 

Hasta el momento, la Av. Jesús Michel González (antes 8 de Julio), se ha intervenido en cuatro etapas, comenzando la quinta fase, el pasado 20 de Julio, para completar en su totalidad esta importante vía de comunicación.  

“Este segmento que estamos trabajando, es la última parte de lo que es la Av. Jesús Michel, es la parte más complicada de la zona; es la zona de las curvas pegadas al cerro, es el último kilómetro y medio que nos faltaba de colocar o darle mantenimiento a la carpeta asfáltica. Se está haciendo una renivelación de 3 centímetros de espesor y una carpeta asfáltica de 5 centímetros, para dar un total de 8 centímetros de espesor en esta carpeta asfáltica, aparte, se va a colocar el sello con material 3A premezclado, balizamiento y el alumbrado público”, así lo dio a conocer el Director General de Obras Públicas, Ing. Jorge González Morales.

ETAPA FINAL:

Tramo de Av. Jesús Michel Gonzáles, desde el Fraccionamiento Cielito Lindo, hasta la zona conocida como la cuesta, que se ubica aproximadamente 1.5 kilómetros hacia la cabecera municipal de Tlajomulco.

Alcances del proyecto:

  • ·         Inicio de la obra: 20 de julio 2018
  • ·         Nivelado de la vialidad.
  • ·         Reencarpetado Asfático.
  • ·         Sello 3A premezclado.
  • ·         Señalética Horizontal y vertical.
  • ·         Tramo de 1,520 metros lineales intervenidos.
  • ·         12,675 m2 de asfalto.
  • ·         Monto de Inversión del re encarpetado $ 5 MDP.
  • ·         Alumbrado.
  • ·         Término de la obra: 06 de agosto 2018
  • ·         Población beneficiada: 350 mil habitantes.

Se está trabajando en esta zona de las 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde; una vez concluido estos trabajos, 15 días después se colocará un sello asfáltico que prolonga la durabilidad de la carpeta asfáltica, pudiendo prologar la carpeta de rodamiento hasta 7 años, siempre y cuando se le realicen los debidos mantenimientos.

OBRA COMPLEMENTARIA DE ESTA QUINTA ETAPA:

González Morales, dijo que Tlajomulco, está a la espera de un recurso federal por 19.5 MDP, para utilizarlos de manera complementaria, para la ampliación a 12 metros de este tramo intervenido: “Dentro de los concursos, que se hacen a través de los programas federales, se concursó este segmento para ampliar a 12 metros la vialidad para tener dos carriles, uno de ida y otro de venida, más los acotamientos para darle mayor seguridad a la zona; ese dinero y ese recurso pues, estamos a la espera que la Secretaría de Hacienda, tenga a bien aprobarlo, digo aprobado está por los disputados,  falta el visto bueno de hacienda y que se hagan los convenios para que ese recurso llegue al municipio”.

Por último, el Director General de Obras Públicas de Tlajomulco, reconoció que toda obra causa molestias a los ciudadanos, y pidió: “Que nos tengan un poco de paciencia, utilizamos este tipo de metodología para rehabilitar este segmento, de esta manera con la carpeta asfáltica, queremos causar las menores molestias hacia la ciudadanía y hacerlo con la mayor rapidez posible, sin detener el tráfico, más que pequeños intervalos de tiempo, para que haya circulación en esta vía”.

Es importante señalar que con estos trabajos quedaría concluida en su totalidad esta vialidad de Av. Jesús Michel (antes 8 de Julio), desde la cabecera Municipal de Tlajomulco, hasta el límite municipal con el municipio de Tlaquepaque, ya que esta es una de las principales vías de comunicación hacia el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), en donde diariamente transitan por ahí miles de vehículos. Fueron varias las etapas y las bolsas económicas