Protección Civil Tlajomulco entrega constancias de capacitación

Escuchar la nota
28/2/2018

La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, hizo entrega de constancias de capacitación a personal de diferentes guarderías, estancias infantiles y Jardines de niños, que operan en el municipio.

En el evento protocolario estuvieron presentes Erick Daniel Tapia Ibarra, Secretario General del Ayuntamiento, así como el Regidor Pedro Dávalos Cervantes, el Cmte. Luis Rodrigo Arellano Estrada, Director General de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco y el Cmte. Arturo Díaz Díaz, como anfitrión.

El objetivo de este curso, es que las estancias infantiles cuenten con personal debidamente capacitado, para responder de forma oportuna y adecuada, en caso de que se presente algún fenómeno perturbador. 

Fueron 182 educadoras quienes se capacitaron en materia de Protección Civil en los rubros: 

  • Procedimientos de Evacuación.
  • Primeros Auxilios Básicos.
  • Uso y Manejo de Extintores.
  • Búsqueda y Rescate.

Con esta capacitación se beneficia a 1,779 niños que asisten a las 35 estancias participantes.

Erick Tapia, Secretario General del Ayuntamiento, habló de la trascendencia de contar con personal capacitado, que dé respuesta inmediata ante una emergencia: “El activo más importante que tenemos en nuestras familias, son nuestros hijos; y ustedes se dedican a cuidar a los hijos de una gran comunidad dentro de nuestra comunidad, dentro de nuestro municipio de Tlajomulco.

No debemos de olvidar que este tipo de programas surgen a raíz de una tragedia: la tragedia de ABC en Hermosillo, Sonora; que costó al país entero un gran sufrimiento.

No debemos de olvidar que  lo que estamos tratando de hacer aquí, es prevenir una tragedia, es como los seguros, debemos de3 pagarlos con la idea de no usarlos”. 

Luis Rodrigo Arellano Estrada, Director de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, destacó la importancia de esta capacitación:

“El que ustedes se estén preparando, no solamente significa que cumplan con un requisito legal, si no también tener la tranquilidad y la certeza de que existe gente preparada en sus estancias infantiles, en sus guarderías y en jardines de niños. Eso nos permite tener un mejor tiempo de respuesta, y que  final de cuentas la población, nuestros niños de Tlajomulco, estén más seguros”. 

El evento se llevó a cabo en el Campo de Entrenamiento de Protección Civil y Rescate Forestal, ubicado en la población de El Zapote del Valle, del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.