Mujeres reciben capital semilla para iniciar negocios en Tlajomulco

Escuchar la nota
//

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 12 de abril de 2019

 

45 mujeres fueron capacitadas y recibieron 5 mil 166 pesos cada una

Un total de 45 mujeres iniciarán con el desarrollo de un negocio propio gracias al programa “Mujeres que trascienden” del Gobierno de Tlajomulco. Las participantes recibieron una capacitación y un cheque por parte del municipio con una cantidad de 5 mil 166 pesos.

 

El Presidente Municipal Salvador Zamora Zamora, felicitó a las mujeres que tomaron la capacitación y destacó que esta es la primera vez en el que se desarrolla un programa de este tipo en Tlajomulco.

 

“Cumplen una labor muy importante en nuestra sociedad, por eso, nosotros a través de este tipo de programas, orientamos nuestras políticas públicas en beneficio de ustedes. Uno de los compromisos al inicio de nuestra administración fue precisamente implementar programas encaminados a las mujeres de nuestro municipio”.

 

Durante cuatro sábados se impartió la capacitación “Mujeres con propósito” en el Centro Multidisciplinario del Valle en Chulavista. La preparación la iniciaron 70 mujeres y concluyeron 46. Cada una de ellas desarrolló un modelo de negocio entre los que destacan la elaboración de alimentos y decoración.

 

Brenda Méndez Siordia, Directora General del Instituto Municipal de la Mujer Tlajomulquense, hizo referencia al compromiso que tiene el alcalde Zamora Zamora con los temas que favorecen a las mujeres del municipio.

 

“Celebro hoy que se haga la primera entrega de este programa de Mujeres que trascienden en Tlajomulco ya que es aportar de parte de nuestro gobierno, capital semilla para el impulso y el fortalecimiento de sus proyectos y sus negocios”.

 

Las empresas encargadas de otorgar la capacitación fueron FUNDES Latinoamericana, que impulsa el crecimiento y profesionalización de las Mipymes. También participó PEPSICO Latinoamericana, empresa que trabaja en el sector de alimentos y bebidas.