Instalan junta de gobierno del IMHAB de Tlajomulco

Escuchar la nota
//

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 31 de enero de 2019 

El alcalde Salvador Zamora tomó protesta a Héctor Manuel Sanromán Flores como Director General del Instituto para el Mejoramiento del Hábitat (IMHAB)

 

Este jueves fue instalada la Junta de Gobierno del Instituto para el Mejoramiento del Hábitat (IMHAB) de Tlajomulco de Zúñiga. También, el presidente municipal Salvador Zamora Zamora  tomó protesta a Héctor Manuel Sanromán Flores como Director General de dicho Organismo Público Descentralizado.

 

El primer edil de Tlajomulco acudió a la instalación y destacó que la creación de este instituto es una acción inédita en el municipio y el Estado de Jalisco. Con esto, se inicia el camino para que el territorio se convierta en una ciudad modelo a través del trabajo de personas especializadas.

 

“Vamos a revertir la imagen que tradicionalmente se tenía del municipio, de ser un municipio mal urbanizado, un municipio desordenado, un municipio con asentamientos urbanos irregulares, con problemas de casas abandonadas. Nosotros queremos poner en la agenda de la metrópoli, de la ciudad, el ejemplo. Por supuesto, alineado a una estrategia metropolitana al desarrollo de la vivienda”.

 

La Junta de Gobierno es el órgano máximo del instituto y tiene como funciones el revisar los instrumentos de planeación urbana y el material ambiental para efectos de su aprobación por el Ayuntamiento, el vigilar los procedimientos de autorización de dictámenes emitidos por el Instituto, así como ordenar la elaboración, revisión, autorización y modificación de proyectos.

 

En el Reglamento del IMHAB se estipulan 18 puntos en los que se explican las facultadas de este organismo. Destacan el “asumir las funciones de dictaminación técnica para la planeación urbana, el diseño y regulación del espacio público, políticas y programas de vivienda, administración del agua potable y saneamiento, así como de la movilidad dentro del ámbito de facultades del mismo”.

 

Héctor Manuel Sanromán Flores, explicó que los primeros asuntos en los que trabajará el IMHAB serán: “vivienda, estamos trabajando una política de vivienda que en los próximos días será anunciada por el presidente municipal. A partir de ahí vamos a empezar a trabajar en el programa de movilidad, empezar a resolver los asuntos de López Mateos de una manera integral”.

 

El Instituto cuenta con cuatro direcciones generales: La Dirección General de Laboratorio Urbano, la Dirección General de la Vivienda, Dirección de Planeación Territorial y Urbana, Dirección General de Agua Potable y Saneamiento, Dirección Jurídica y Dirección de Administración y Coordinación.

 

Durante la primera sesión de la Junta de Gobierno del IMHAB se aprobó que el organismo celebre un convenio de colaboración con el Gobierno de Tlajomulco para la operación administrativa y financiera del Instituto.

 

El Presidente Salvador Zamora Instala la Junta de Gobierno del Instituto  para el Mejoramiento del Habitad