Gobierno de Tlajomulco entrega departamentos a Ejército Nacional

Escuchar la nota
//

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 11 de abril de 2019

 

12 viviendas de Lomas del Mirador serán sede de las Bases Operativas Institucionales (Bois)

En continuidad a las acciones para redensificar la Zona Valle de Tlajomulco, el Gobierno de este municipio logró gestionar 12 departamentos ubicados en la etapa 14 del fraccionamiento Lomas del Mirador para entregarlos a la Quinceava Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

 

En las viviendas abandonadas se instaló un mando militar como parte de las llamadas Bases Operativas Institucionales (Bois) para que se realicen acciones de vigilancia y reacción ante la problemática de seguridad que se vive en la ciudad.

 

El Presidente Municipal de Tlajomulco Salvador Zamora Zamora se dijo satisfecho de haber obtenido un comodato de tres edificios habitacionales para así lograr mayor presencia de fuerzas federales en fraccionamientos como lo son Lomas del Mirador, Hacienda Santa Fe, Chulavista, Cantaros y Villa Fontana Aqua.

 

“Reconozco la voluntad política del General a cargo de la Quinceava Zona Militar que nos hizo el favor y nos ayudó contundentemente a traer este grupo de reacción, este grupo interinstitucional que estoy seguro va a dar los resultados de seguridad en toda la Zona Valle. Este grupo está especializado en contra del crimen organizado, por supuesto va a garantizar la seguridad de estas familias que viven aquí”.

 

El personal del Ejército Nacional se resguardará en 12 departamentos ubicados en tres edificios de la Etapa 14 de Lomas del Mirador. Son 30 elementos los que utilizarán dichas viviendas. El Gobierno de Tlajomulco realizó trabajos de mantenimiento. Los departamentos cuentan con baño, agua potable y demás condiciones que se requieren para su permanencia.

 

Tlajomulco es el primer municipio a nivel nacional en el que se hace entrega de este tipo de infraestructura para la instalación de esta base militar en el municipio. Ya son tres bases instaladas en Tlajomulco: La Nopalera en San Agustín, la Base 4 de Protección Civil y Bomberos del Municipio en Presa El Guayabo y la recién creada en Lomas del Mirador.

 

El objetivo es bajar los índices de delitos cometidos en las diferentes zonas y mejorar la percepción de seguridad entre la ciudadanía. La Etapa 14 de Lomas del Mirador es afectada por viviendas abandonadas y el abandono de las empresas inmobiliarias.

 

“Esta etapa 14 de Lomas del Mirador tiene más de mil viviendas, solamente ocupadas por 30 familias, 30 familias que se sienten solas, que se sienten desamparadas, que no tienen el acompañamiento. Tienen más de siete años viviendo aquí y ni una sola autoridad había volteado a verlo”, comentó el Presidente Municipal.

 

La administración de Salvador Zamora está preocupada por la problemática de viviendas abandonadas y las consecuencias que genera. Desde el inicio de la administración, el alcalde ha mantenido acercamiento y pláticas constantes con habitantes. Por lo tanto, el Gobierno de Tlajomulco iniciará las acciones para implementar el programa Renta tu Casa dentro de dicho espacio habitacional.

 

Anteriormente, los vecinos de Lomas del Mirador pidieron ser reubicados en otro fraccionamiento. Sin embargo, ante la llegada de las Fuerzas Armadas, decidieron permanecer en sus domicilios. Los colonos agradecieron al alcalde por las acciones realizadas a favor de su tranquilidad.

 

Después de la entrega de los departamentos, los vecinos ofrecieron café y pan a funcionarios del Gobierno de Tlajomulco y a los elementos del Ejército Nacional que permanecerán en las viviendas.

 

PARA SABER:

  • ·         Se entregaron 12 departamentos a la Secretaría de la Defensa Nacional en Lomas del Mirador
  • ·         Las Bases Operativas Institucionales (Bois), conformadas por corporaciones federales, estatales y municipales tienen tres sedes en Tlajomulco: La Nopalera, Base 4 de Protección Civil y Lomas del Mirador
  • ·         Son 30 militares los que vivirán en la etapa 14 de Lomas del Mirador
  • ·         Los departamentos fueron acondicionados con las características que su labor requiere
  • ·         Ayudarán a vigilar y combatir la delincuencia en la Zona Valle de Tlajomulco