Gobierno de Tlajomulco entrega becas a 3,600 alumnos de secundaria

Escuchar la nota
//

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 4 de diciembre de 2018

 

El apoyo para cada estudiante es de cinco mil pesos y habrá una inversión de 18 millones de pesos

 

3 mil 600 estudiantes de secundaria contarán a partir de hoy con las condiciones para continuar con sus estudios y no abandonarlos por condiciones económicas. Esto a partir de que el Presidente Municipal Salvador Zamora Zamora hizo entrega del “Apoyo de becas a alumnos”, programa perteneciente al Gobierno de Tlajomulco.

 

Se estima que el 30 por ciento de estudiantes de secundaria no ingresan a la preparatoria por cuestiones económicas. Ante dicha situación, muchos pasan a la vida laboral a los 15 años de edad y otros corren el peligro de sumarse a las filas de la delincuencia. Por eso, el alcalde Zamora Zamora hizo un compromiso ante los alumnos.

 

“Aquí frente de todos ustedes, yo hago un compromiso de que vamos a buscar por todos los medios, no solamente que ustedes tengan mejores condiciones para ir a la escuela sino que también vamos a estar preocupados para que ustedes por ningún motivo dejen las aulas para ir a otra actividad, mucho menos a un trabajo”.

 

Respecto al “Apoyo de becas a alumnos”, este lo obtiene quien acredite su desempeño escolar. Uno de los requisitos que se debe cumplir es conservar un promedio de 8, 9 y 10. La inversión que el Gobierno de Tlajomulco realizará para apoyar a los 3 mil 600 estudiantes será de 18 millones de pesos.

 

“Se les da cinco mil pesos a cada niño y son entregados en cinco bimestres,  mil pesos cada bimestre que les llega a una tarjeta, previo un estudio socioeconómico en comunicación con las autoridades educativas de cada escuela, se analizan los promedios y el perfil de los niños, y se hacen beneficiarios del programa”, afirmó el alcalde.

 

El primer edil tlajomulquense se reunió con las niñas y niños beneficiados que cursan el primero y segundo de secundaria en los 46 planteles educativos que se encuentran en el territorio municipal. El encuentro se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT) y ahí se hizo entrega de las tarjetas del apoyo.

 

Rodolfo Flores González, Coordinador General de Participación Ciudadana y Construcción de Comunidad destacó que durante los años 2016, 2017 y 2018 se han otorgado apoyos a 10 mil 548 estudiantes con una inversión total de 52 millones 740 mil pesos.

 

Durante el evento se hizo entrega de reconocimientos a diez alumnos de secundaria por su excelencia académica. En representación de los estudiantes habló Abril Acosta de la Secundaria Técnica 87 quien pidió a sus compañeros aprovechar la beca recibida por el Gobierno de Tlajomulco.

 

Entrega de Becas a Estudiantes de Secundaria de Tlajomulco