Estiman 3 mil participantes en Medio Maratón Tlajomulco 2019

Escuchar la nota
//

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 11 de abril de 2019

 

La ruta pasará por los poblados de la Ribera de la Laguna de Cajititlán

 

Los poblados ubicados en la Ribera de la Laguna de Cajititlán y sus tradiciones serán sede de la sexta edición del Medio Maratón Tlajomulco 2019. El próximo 22 de septiembre se dará el disparo de salida a las 7 de la mañana para arrancar la ruta que pasará por alrededor de la laguna.

 

Se estima la participación de 3 mil competidores en las diez categorías de este medio maratón. Se incluirá una nueva rama contemplada para los atletas que participan en clubes de atletismo. Sólo en esta rama se estima una inscripción de 500 personas.

 

Respecto a la ruta que tendrá el Medio Maratón, habló el Presidente Municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, quien participó en la rueda de prensa en la que se presentó evento deportivo.

 

“En cada lugar que pasamos, desde que inicia en Cuexcomatitlán, con las artesanías, con las gorditas, con los pajaretes (…) Nos vamos a ir a San Miguel Cuyutlán, donde se hacen las mejores sogas del mundo para el deporta nacional que es la charrería”.

 

“Vamos a pasar por San Lucas Evangelista donde se hacen las mejores artesanías de piedra de basalto, los molcajetes. Después vamos a estar en San Juan Evangelista donde las artesanías de barro gruñido se hacen. Ya en el contorno de la laguna vamos a llegar por la terracería, antes de llegar a Cajititlán”.

 

Respecto a los costos y la dinámica de inscripción, habló Luis Antonio Sánchez Guzmán, Director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE). La inscripción será de 250 pesos hasta el 31 de julio. Y del 1 de agosto al 21 de septiembre se cobrará 300 pesos.

 

“Las inscripciones las lanzamos a partir del día de hoy, los puntos serán en las oficinas del COMUDE; en Innova Sport, en todas las tiendas del país; enmarcate.com.mx, que es en línea, y por el momento en el Restaurante 42 Kitchen que está ubicado cerca de Plaza Galerías”.

 

Habrá una bolsa de premiación de 242 mil pesos. El primer lugar recibirá 30 mil pesos, el segundo sitio 20 mil y el tercero 15 mil pesos. Habrá premios de tres mil, dos mil y mil pesos a los tres primeros lugares de cada categoría. Además se otorgará un premio de 10 mil pesos al mejor tlajomulquense y mejor jalisciense.

 

Durante la presentación del Medio Maratón Tlajomulco se recibió el aval de la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia, conocida por sus siglas en inglés como AIMS.

 

PARA SABER:

  • ·         Fecha: 22 de septiembre de 2019
  • ·         Hora de disparo de salida: 7:00 horas
  • ·         Inscripciones: Innovasport, Márcate y 42 Kitchen
  • ·         Ruta:

Inicio: Malecón de Cuexcomatitlán

San Lucas Evangelista

San Juan Evangelista

Termina: Malecón de Cajititlán

  • ·         Se otorgará una premiación económica total de 242 mil pesos
  • ·         Costos:

$250 hasta el 31 de julio

$300 de 1 de agosto al 21 de septiembre