Es enviado el segundo cargamento de ayuda a damnificados de Oaxaca

Escuchar la nota
4/10/2017
  • En este segundo envío se contabilizaron 17 toneladas de ayuda.

Esta mañana un camión de carga pesada partió del Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT), con un total de 17 toneladas de ayuda humanitaria, para los afectados de Oaxaca, Oaxaca, que son damnificados por el terremoto ocurrido el pasado 07 de septiembre. 

El Gobierno Municipal de Tlajomulco, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de este ayuntamiento, desde hace algunos días, habilitó 9 centros de acopio, distribuidos a lo largo y ancho del municipio en centros de Desarrollo Comunitario, en el DIF Cabecera Municipal, así como en el Centro Administrativo de Tlajomulco.

En esta ocasión, como en anteriores, la respuesta de los habitantes de Tlajomulco y la solidaridad para con los connacionales, no se hizo esperar. La respuesta al llamado logró reunir 17 toneladas de diversos artículos para apoyar a las víctimas del terremoto. 

Para este segundo embarque las 17 toneladas, se encuentran entre alimentos, productos de limpieza, productos de aseo personal, agua embotellada, medicamentos de libre venta, alimentos para mascotas, entre otros; los cuales están siendo enviados en un tractocamión, acompañado por elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco a la capital de Oaxaca. 

Por el momento, ya no se seguirán recibiendo este tipo de ayuda, sin embargo el Gobierno Municipal de Tlajomulco y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), agradecen a todas las personas que directa o indirectamente contribuyeron en brindar apoyo de acuerdo a sus posibilidades, a las personas afectadas por los sismos del mes pasado en nuestro país.