En Tlajomulco conmemoran día mundial del libro y del derecho de autor

Escuchar la nota
//

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 10 de abril de 2019

 

La obra leída fue “La muerte se va a Granada” de Fernando del Paso

La obra “La muerte se va a Granada” del escritor mexicano Fernando del Paso fue leída en la plaza principal de la Cabecera Municipal de Tlajomulco, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. El Presidente Municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, arrancó el Noveno Maratón de Lectura.

 

El primer edil destacó la importancia del hábito de la lectura porque través de esta actividad se adquieren nuevos conocimientos. Agregó que la lectura nos permite vivir emociones y podemos dejar legado de conocimiento a las personas que nos rodean.

 

“La lectura siempre es aprendizaje, la lectura es educación, la lectura es cultura, la lectura es enriquecer a nuestra mente, es ejercitar nuestra mente y si tenemos oxígeno en nuestro cerebro, nuestra mente, estoy seguro de que cada día podemos aprender mejor”.

 

El Maratón de Lectura en Tlajomulco fue organizado por el Gobierno del municipio en coordinación con la Preparatoria Regional de la Universidad de Guadalajara (U de G). El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor se conmemora el 23 de abril, pero las actividades se adelantaron por el próximo periodo vacacional.

 

En la lectura de la obra de Fernando del Paso participaron alumnos de la Prepa Regional de la U de G, del Instituto Tecnológico de Tlajomulco, el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ) de San Miguel Cuyutlán y Santa Cruz de las Flores, así como primarias y secundarias. 

 

En el arranque del Noveno Maratón participaron el Presidente Municipal Salvador Zamora; la presidenta del DIF Tlajomulco, Verónica Castro de Zamora; el Secretario General Omar Cervantes; el Director del Instituto de Cultura de Tlajomulco, Carlos Hugo Hoeflich de la Torre y el Coordinador General de Participación Ciudadana y Construcción de Comunidad del Gobierno de Tlajomulco, Rodolfo Flores González.