DIF Tlajomulco y Procuraduría de Protección a niñas, niños y adolescentes realizan convivio

Escuchar la nota
9/11/2017
  • Alrededor de 150 niñas, niños y adolescentes fueron los festejados. 

“Por qué ustedes tienen derecho a ser felices, tienen derecho a divertirse, tienen derecho a estudiar, tienen derecho a un trato digno, tienen derecho a que los traten con mucho respeto, y saben ¿qué es lo que no pueden permitir a nadie, en ningún lugar?: que los maltraten, que los humillen, que los lastimen, que les hagan cosas que no les gusta, que no les permitan avanzar”, así de esta manera la presidente del DIF Tlajomulco, Jennifer González de Uribe, dio por iniciadas las actividades en el primer Convivio de Pupilos de este municipio. 

El Sistema para el Desarrollo Integral DIF Tlajomulco, en conjunto con la Delegación de la Procuraduría de Protección a Niña, Niños y Adolescentes del Jalisco, realizaron la convivencia de pupilos y alumnos de El Centro de Estimulación para Personas con Discapacidad Intelectual (CENDI). 

“Queremos enseñarle a que se desarrollen, pero de la mejor manera, queremos que cada día sean más autosuficiente y cada día tenga la oportunidad de ser mejores. Aunque a veces la vida se pone muy difícil y nos cambia de un día a otro. Pero al final de cuentas, saben qué es lo más importante?, que sepan que así es la vida y que la vida cambia en un instante, pero que todos los días te puede regalar la vida, la energía, un momento maravilloso para ser felices y a eso vienen el día de hoy, a disfrutar lo poquito que les podemos compartir. A que venga a brincar, a jugar a comer a convivir, a hacer amistades, a ser felices un momento, este momento”, aseguró la Presidenta del DIF Tlajomulco. 

Alrededor de 150 niñas, niños y adolescentes pertenecientes a los distintos Centros y Casas Hogares asignados por el municipio para su resguardo, así como los alumnos de CENDI; se reunieron en las instalaciones del Centro de Desarrollo Integral para las y los Adultos Mayores de Tlajomulco (CEDIAM), para disfrutar de música, baile, juegos y talleres de integración, como un reconocimiento a su niñez. 

El objetivo del evento es crear la unión, apoyar su autoestima y la confianza hacía la comunidad, ya que en su mayoría, los menores suelen ser ingresados a los albergues por casos como: abandono de uno o ambos padres, violencia sexual, física o psicológica, así como cualquier acto que ponga en riesgo la vida del menor. Cabe mencionar que está es la primera vez que se realiza, este evento exclusivo para menores albergados en compañía de personas con discapacidad intelectual que sean habitantes del municipio de Tlajomulco. 

Este evento se realizó gracias al patrocinio y apoyo de algunos empresarios que con su generosidad, aportaron algo para que los pequeños festejados disfruten este día. Entre los que se encuentran: Fernando Michel, del Grupo Michel; Francisco Solís Sánchez de Diversiones Solís; Luis Eduardo Fumigaro de Todo para Tus Fiestas Brincolines; José Rodolfo González Fernández de Algodón de Azúcar; Álvaro Aguilar y Miguel Pérez de Cuarto de Kilo, y al Voluntariado del DIF Tlajomulco.