Cultura del Municipio busca crear un grupo teatral

Escuchar la nota
//

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 1 de febrero de 2019

 

Apuesta Tlajomulco por el talento local

 

Con la finalidad de formar un grupo con talentos locales, la dirección de Cultura de Tlajomulco arrancó con un taller gratuito de teatro para personas mayores de 14 años.

 

Lo que se busca es fomentar el desarrollo humano y la cultura en los jóvenes, al mismo tiempo que se fortalece el ámbito artístico en el municipio.

 

El jefe de Capacitación y Fomento de Cultura, Ricardo Delgadillo Navarro, señaló que uno de los objetivos principales del taller es crear un grupo de actores con sentido de pertenencia a su municipio, que se sientan orgullosos de representarlo.

 

 “¿Hacia dónde vamos con esto? hacia la formación de un grupo de teatro en el municipio, con habitantes del municipio. Hacer un grupo sin tener que contratar a los actores de siempre, el mismo stock de actores que los ves en todos lados”.

 

El también maestro del taller manifestó que las actividades artísticas y culturales fomentan la convivencia y fortalecen la creación de comunidad,  lo que también incide en que los jóvenes se alejen de las actividades ilícitas.

 

“Cuando yo trabajo como actor con mi sensibilidad, me hace sensible a mis vecinos y a mis amigos, y además se crean comunidades muy sólidas en cualquier actividad artística: un círculo de lectura, un grupo de teatro, un grupo de danza, un taller de pintura”.

 

El taller ya inició prácticas con 10 alumnos, con la posibilidad de recibir a cinco más en los próximos días e iniciar formalmente el cinco de febrero.

 

Las clases serán cada martes, de las 14:30 a las 16:00 horas, en la Casa de la Cultura de Tlajomulco.

 

“Para que sea un taller de calidad tiene que haber máximo 15 personas, ahorita ya están asistiendo 10, todavía hay lugar para cinco más, más los que se bajen del tren. Además, si viene más gente pondremos una lista de espera para que cuando alguien deje de venir, se abra un lugar y entre”.

Clases Gratuitas de Teatro en Cultura Tlajomulco