Brigada forestal de Tlajomulco construye guardarrayas y líneas negras en cerro del Tajo

Escuchar la nota
//

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 1 de febrero de 2019

 

15 brigadistas trabajan en límites con los fraccionamientos El Palomar, El Tajo y Lago Nogal

 

La construcción de guardarrayas y líneas negras entre los linderos del Cerro del Tajo con fraccionamientos es la tarea que ha realizado el personal de la Brigada Forestal de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco.

 

Dichas labores se han efectuado durante los últimos días en los límites del bosque con las zonas habitacionales de El Palomar, El Tajo, Lago Nogal. Próximamente se continuará en Colinas de Santa Anita y Bosque de Santa Anita.

 

Luis Rodrigo Arellano Estrada, director de Protección Civil y Bomberos, explicó que las medidas previas al periodo más crítico del estiaje sirven para salvaguardar a los habitantes de los fraccionamientos. También se evita que un descuido humano afecte la zona boscosa del municipio.

 

“El día de hoy está realizando el desmonte, en días posteriores se estará realizando la línea negra. La intención es crear en el perímetro de estos fraccionamientos, una salvaguarda para que si ocurre un incendio pues este no afecte”.

 

La zona intervenida es cercana al área Natural Protegida de La Primavera. 15 personas integran la Brigada Forestal del Gobierno de Tlajomulco. El llamado que realizad el Gobierno de Tlajomulco a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos recomienda evitar crear actividades que puedan provocar fuego en zonas boscosas.

 

Labores de Prevención Contra Incedios en el Bosque de la Primavera