Aprueban incremento salarial a puestos operativos de Tlajomulco

Escuchar la nota
//

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 8 de febrero de 2019

 

El incremento de 4.5 por ciento y entrega de vales lo aprobó el Ayuntamiento con 12 votos a favor y cuatro en contra

 

El pleno del Ayuntamiento de Tlajomulco aprobó por mayoría el incremento salarial a los trabajadores operativos que actualmente reciben un pago mensual de 4 mil 385 pesos. De esta forma, estos empleados pasarán a tener un salario de siete mil pesos mensuales y por primera vez recibirán 700 pesos en vales de despensa.

 

Además, habrá un incremento del 4.5 por ciento y entrega de vales de despensa al cien por ciento de todos los trabajadores operativos del Gobierno de Tlajomulco. Este beneficio no lo tendrán los Jefes de Área, Directores, Coordinadores, Regidores y el Presidente Municipal.

 

La mañana de este viernes fue celebrada una sesión extraordinaria en la que se puso a discusión dicho punto. El dictamen se aprobó con 12 votos a favor de los regidores de los partidos Movimiento Ciudadano, Revolucionario Institucional y Acción Nacional. Los cuatro ediles del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) votaron en contra de la propuesta del Alcalde Salvador Zamora Zamora.

 

El primer edil explicó lo siguiente: “Vamos a ayudarles parejo sin importar su orientación política, su orientación sexual, su orientación religiosa, y si son de base, si son supernumerarios o son de confianza, o son sindicalizados, a todos les va a llegar un incremento de 4.5 por ciento. Y por cierto, el personal operativo, el que menos gana, los que ganaban 4 mil  350 pesos, al menos van a ganar 7 mil pesos y van a tener 700 pesos de vales de despensa”.

 

Antonio Sánchez Flores, regidor del Partido Revolucionario Institucional, se manifestó a favor del incremento porque el capital humano es el mayor activo del  Gobierno de Tlajomulco. Aseguró que esta mejora laboral era necesaria ante la situación actual que se vive en el país.

 

“Me da mucho gusto que se haya tomado la decisión, es algo muy necesario darle una condición digna al sustento de nuestra plantilla y creo que siete mil pesos es lo mínimo indispensable para tener una calidad y condición de vida para salir adelante sin necesidad de incurrir en otros tipos de actos”.

 

El aumento de 2.5 salarios mínimos se verá reflejado a partir de la quincena del 28 de febrero y se pagará con retroactivo al primero de enero. Además, la entrega de vales se realizará al cien por ciento de funcionarios públicos, incluido el personal supernumerario. Estos últimos recibirán 600 pesos de vales de despensa al mes. 

 

Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento