Aprueba Tlajomulco apoyos para estancias infantiles

Escuchar la nota
//

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 11 de abril de 2019

 

El programa arrancará en el mes de mayo y se entregarán 500 pesos por menor y mil pesos en caso de niñas y niños con discapacidad

El pleno del Ayuntamiento  de Tlajomulco aprobó por unanimidad implementar un programa emergente para estancias infantiles en el municipio, luego de que el Gobierno Federal anunciara el retiro de recursos para estos centros de atención a menores.

 

Se trata de un programa para apoyar a las madres trabajadoras y padres solos, a través de un subsidio de 500 pesos mensuales, y mil en caso de niñas y niños con discapacidad, cuyo recurso será entregado de manera directa a las encargadas de las estancias infantiles, de mayo a diciembre de este año.

 

En Tlajomulco existen 18 estancias infantiles con capacidad de atender a más de 650 niños, mismos que estaban incluidos en el programa federal.

 

El Presidente Municipal, Salvador Zamora Zamora, indicó que el Gobierno aportará el recurso que sea necesario para que los niños y niñas de Tlajomulco tengan un lugar seguro donde permanecer mientras sus papás trabajan.

 

“No podemos desamparar a todos estos niños porque las  mamás, los papás, finalmente tienen que trabajar; más quienes son padre y madre, entonces no podemos ser irresponsables”.

 

Luego de la sesión de Ayuntamiento, Zamora Zamora se reunió con las representantes y usuarias de estancias infantiles para exponerles el programa y expresarles su apoyo.

 

“Le vamos a entrar con mucha seriedad, sobre todo le vamos a dar acompañamiento a lo que suceda con todos ustedes, yo de verdad, agradecerles su solidaridad… vamos a hacer todo el esfuerzo para que no les falte nada”.

 

El primer edil explicó que, en caso de que regresara el apoyo federal, el gobierno municipal continuará con el seguimiento a las estancias infantiles y el recurso que se tenía destinado para el programa emergente podría utilizarse para otras necesidades.

 

El programa emergente se podrá implementar gracias al buen nivel de recaudación que se ha tenido durante los primeros meses del 2019, además de los ahorros en distintos programas de gobierno.

 

Con esta acción, el Gobierno de Tlajomulco se compromete a seguir fomentando los valores y la seguridad para que los niños crezcan en un entorno seguro.