15 Mil personas disfrutaron del Festival Marometa

Escuchar la nota
//

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 30 de abril de 2019

 

 

El Gobierno de Tlajomulco organizó juegos y talleres para las niñas y niños con la intención de promover la convivencia en espacios públicos

 

El mes del niño concluyó y en pleno día de esta conmemoración se desarrolló el cierre de la décima edición del Festival Marometa 2019 en Tlajomulco. Más de 15 mil personas se beneficiaron durante las más de 323 actividades realizadas en 20 sedes, ubicadas dentro de las 8 zonas del territorio municipal.

 

El Presidente Municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, asistió al cierre del Festival en el que aseguró que “tiene como objeto que estos niños, además de ser felices, podamos aprender algo con estas actividades. Hoy tenemos a muchos niños que tienen la oportunidad de aprender en función de la realidad de nuestra sociedad”.

 

El Festival Marometa 2019 tuvo diversos juegos: jumpers, tiro al blanco, juego de soga, juegos inflables, show de personajes, isla de juegos de mesa, pista de carros de carreras, actividades deportivas, ajedrez, rompecabezas, serpientes y escaleras, lotería urbana, floreo de soga y albercas.

 

También se desarrollaron talleres de manejo de drones, de zancos, de apicultura, de cuidado del medio ambiente, de prevención y  del instructivo para jugar y habitar la ciudad. El objetivo de este festival fue promover la convivencia en los espacios públicos a través de actividades lúdicas, recreativas, culturales y deportivas.

 

“Asistieron al festival, del primer día hasta el día 29, es decir hasta el día de ayer, 10 mil 400 niños, en alguna ocasión tuvimos casi mil niños en Real del Sol. Cinco mil 150 adultos y realizamos 323 actividades y las dependencias de gobierno que participaron, en su totalidad fueron 20”.

 

Todos los talleres y juegos de Marometa se enfocaron en provocar una convivencia con mucha diversión e inclusión de todas y todos por igual. Las sedes del festival fueron espacios públicos, bibliotecas y escuelas.

 

El Gobierno de Tlajomulco organizó este festival a través de la Coordinación General de Participación Ciudadana y Construcción de Comunidad con la colaboración de diversas dependencias. En la edición de este 30 de abril participaron: COMUDE, Cultura,  Unidad de Rescate de Fauna Silvestre, Protección Civil, Instituto Municipal de la Mujer Tlajomulquense, LabASE, Dirección de Educación y Turismo.