Convocatoria Becas a estudiantes de secundaria 2021

Convocatoria Becas a estudiantes de secundaria 2021

El Gobierno de Tlajomulco, a través de la Coordinación General de Participación Ciudadana y Construcción de Comunidad y la Dirección General de Programas Sociales Estratégicos
Convoca
 
A las y los estudiantes de 2° y 3° grado de secundarias públicas de Tlajomulco que se encuentren en situación de vulnerabilidad y que cuenten con un promedio de 9.0 o superior, a participar en el Programa Municipal “Becas a Estudiantes de Secundaria 2021”.
 
Bases
 
El Programa busca apoyar, a través de un estímulo económico, a estudiantes de 2do y 3ero de secundaria que cuentan con un buen desempeño académico y que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, previniendo factores de riesgo asociados a la deserción escolar, e incentivando la continuidad de su rendimiento académico. 

Requisitos

  •  Presentar solicitud en formato oficial de inscripción para participar en el Programa 2021, la cual será proporcionado por la Dirección General de Programas Sociales Estratégicos en al momento de la inscripción.
     
  •  Carta compromiso debidamente llenada y firmada por el padre, madre o tutor.
     
  •  Acreditar su identidad mediante un acta de nacimiento del menor, misma que deberá en copia simple y original para su cotejo.
     
  • Boleta de calificaciones de primer o segundo grado, según corresponda, con un promedio mínimo de calificación de 9.0, la cual deberá presentarse en copia simple y original para su cotejo.
     
  • Presentarse con padre, madre, tutor o persona responsable, que sea mayor de edad, el día de la inscripción. Estos a su vez deberán presentar la siguiente documentación:
     
  • ​Acta de nacimiento del menor de edad;
  • Identificación oficial de la madre, padre o tutor, la cual deberá incluir fotografía y domicilio en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; y 
     
  • Comprobante de domicilio del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, el cual se acreditará mediante cualquiera de los siguientes documentos: Recibo de luz, agua, predial, Infonavit o recibo telefónico, estos con vigencia no mayor a tres meses de expedición. En caso de no contar con identidad domiciliaria tramitar una constancia de domicilio emitida por la Dirección de Agencias y Delegaciones; o carta de residencia emitida por la Secretaría General del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
     
  • No ser dependiente económico de alguna persona servidora pública que tenga injerencia en la toma de decisiones de este Programa, que participe en alguna de las etapas del proceso de solicitud, integración de expedientes, levantamiento del estudio socioeconómico simplificado, selección y aprobación del padrón o relativas.
     
  • Aprobar el estudio socioeconómico.
     
  • Constancia de Buen Ciudadano del menor, atendiendo a la corresponsabilidad entre los ciudadanos y el Gobierno Municipal, misma que deberá ser tramitada en la dependencia gubernamental correspondiente, siendo por esta única ocasión la Coordinación General de Participación y Construcción de Comunidad.
Sobre los apoyos

Los apoyos que se brinden a cada uno las personas beneficiarias durante el periodo del Programa para el ejercicio 2021, serán depositados en cuenta bancaria de la siguiente forma:

a) Apoyo económico de $1,000.00 correspondientes al primer bimestre (enero – febrero de 2021).
b) Apoyo económico de $1,000.00 correspondientes al segundo bimestre (marzo – abril del 2021).
c) Apoyo económico de $1,000.00 correspondientes al tercer bimestre (mayo – junio del 2021).
 
Periodo y proceso de registros 
 
El periodo de registro comprenderá a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 12 de marzo del 2021; la documentación se recibirá en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro Administrativo Tlajomulco (Higuera #70, Tlajomulco Centro) en un horario de 09:00 a 15:00.
 
Padrón de personas beneficiarias
 
El Padrón de personas beneficiarias 2021 será conformado por 3,600 estudiantes de secundaria y este será determinado por el Comité Dictaminador, previo estudio y análisis de la documentación que conforman los expedientes de las personas solicitantes que hayan cumplido con los requisitos de la presente Convocatoria, así como de los criterios de elegibilidad.
 
Más información:
 
Dirección General de Programas Sociales Estratégicos
Teléfono: 32 83 44 00, extensión: 4462.
 

 

Convocatoria, Becas a Estudiantes de Secundaria 2021 by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

Notas Relacionadas

30 Marzo 2021

Campeonato intermunicipal de spinning Tlajomulco 2021

   El Gobierno de Tlajomulco a través del Consejo Municipal del Deporte de Tlajomulco de Zúñiga: CONVOCA  A  todos los clubes...

30 Marzo 2021

Carrera por Senderos Tlajomulco 2021 Reto Virtual

El Gobierno de Tlajomulco a través del Consejo Municipal del Deporte de Tlajomulco de Zúñiga: CONVOCA A todos los clubes deportivos, equipos de...

16 Marzo 2021

1er. Carrera Azul Allison

  El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga a través del Consejo Municipal del Deporte de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco y Move MX CONVOCA  A...