Turincluyente

TURINCLUYENTE

Objetivo:

 

Fortalecer la visión de ser un Gobierno Incluyente el DIF Municipal ingresa el proyecto Campismo y un programa de Recorridos Turísticos Incluyentes, esto con el fin de que las personas con alguna discapacidad puedan vivir una experiencia de viajar y descubrir el patrimonio cultural, histórico y natural de  Tlajomulco.

Turincluyente

Se divide en dos proyectos: Campismo y Recorridos Turísticos Incluyentes

Campismo

Objetivo: Implementar actividades para la inclusión de las personas con discapacidad en actividades turísticas de recreación y esparcimiento, teniendo un acercamiento con el campismo, con la finalidad de mejorar el bienestar de la sociedad de Tlajomulco de Zuñiga.

Descripción: Se realizará un taller de campismo, con una capacidad de 15 a 20 personas, a partir de los 6 años de edad y una duración de 4 horas 41 minutos aproximadamente iniciando a las 9am, dirigido a las personas con discapacidad.

Alcance: 287 personas con discapacidad y 120 personas Regulares. Total 407 participantes.

Recorridos Turísticos Incluyentes

Objetivo: Fomentar el turismo incluyente  en la oferta actual de Recorridos Turísticos que ofrece el Gobierno Municipal, con el fin de que personas con discapacidad auditiva puedan vivir la experiencia de conocer Tlajomulco.

Descripción: Se realizarán recorridos turísticos, con una capacidad de 30 personas, los recorridos se ofertan dos opciones “Leyendas Nocturno” y “Sábados Culturales” los cuales tienen una duración el primero de 4 hrs. y el segundo de 5 hrs. aproximadamente, en estos recorridos nos acompaña un intérprete de lengua de señas mexicana, este servicio es dirigido a personas regulares y con discapacidad auditiva.

Alcance: 150 personas con discapacidad y 300 personas regulares. Total 450 participantes.

Leyendas Nocturno

Descripción: Dirigido a todos los que gozan de escuchar leyendas y anécdotas de ultratumba, apasionados por los fenómenosextranormales, además de visitar localidades con cultura y tradición. Este recorrido es mínimo para 20 máximo 35  personas el cual se transportará por medio de vehículo oficial del DIF. Incluye intérprete, con el objetivo de brindar un servicio turístico a personas con discapacidad auditiva.

Fechas: Los miércoles 25 de junio, 30 de julio, 27 de agosto, 24 de septiembre, 29 de octubre,  26 de noviembre y 3 de diciembre.

Punto de reunión en Casa de la Cultura, Zaragoza # 9, colonia Centro, en punto de las 17:00 hrs., finalizando a las 21:00 hrs.

Sábados Culturales

 

Descripción: Consiste en conocer los pueblos aledaños a la Laguna de Cajititlán; sus tradiciones y sobre todo sus hermosos templos franciscanos, finalizando con un refrescante paseo por sus malecones. Este recorrido es mínimo para 20 máximo 35  personas el cual se transportará por medio de vehículo oficial del DIF, con eventos culturales especialmente dirigidos a los participantes que ofrece el ICRD Instituto de Cultura Recreación y Deportes. Incluye intérprete, con el objetivo de brindar un servicio turístico a personas con discapacidad auditiva.

Fechas: Los sábados 12, 19, 26 de julio y 02, 10, 16, 23 y 30 de agosto.

Punto de reunión en Casa de la Cultura, Zaragoza # 9, colonia Centro, en punto de las 14:00 hrs., finalizando a las 20:00 hrs.

IMPORTANTE

Campamentos y Recorridos Gratuitos.

Mayor información

Dirección de Turismo. Tel. 32 83 44 33, ext. 3212, turismo@tlajomulco.gob.mx