Trámite

Tramite o servicio
Divorcio Administrativo
Oficina responsable
Oficialías del Registro Civil
Horario de atención
de 09:00 a 15:00 horas
Domicilio
Andador Centenario No. 37, 1er piso, Colonia Centro, Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco y Delegaciones Municipales
Teléfonos
32-83-44-44, Ext. 3451
Objetivo
Registrar el acto modificativo del estado civil de los contrayentes.
Requisitos
1. Comparecer ambos promoventes al registro civil más cercano a su domicilio. 2. Que los promoventes sean mayores de edad. 3. Copia de Identificación con fotografía del interesado (I.F.E., o pasaporte vigente) 4. Manifestar libremente su voluntad de la separación del vínculo matrimonial que los une. 5. Comprobante de domicilio (Luz, Teléfono, Predial, Agua) original y menor de tres meses de vigencia. 6. Tener más de un año de casados 7. Acta de de Matrimonio Certificada original y de fecha reciente. 8. No haber procreado hijos durante su matrimonio. 9. Certificado de ingravidez de la promoverte. Expedida por la Secretaria de Salud de preferencia (Centro de Salud, Cruz Verde, Cruz Roja, Centro de Salud, IMMS, Hospitales Civiles, etc.) con fecha de expedición no mayor de 15 días. 10. Acreditar haber liquidado la sociedad conyugal o legal en los términos de la normatividad aplicable. 11. Constancia de la junta de avenimiento expedida por el D.I.F. 12. Acta de Nacimiento del Contrayente certificado original y de fecha reciente. 13. Acta de nacimiento de la Contrayente certificada original y de fecha reciente. 14. Comprobante de pago.
Procedimiento
1. Los promoventes se presentan al registro más cercano a su domicilio con los requisitos, excepto la constancia de avenimiento. 2. El oficial revisa los documentos, si cumplen con los requisitos establecidos en la ley y reglamento respectivo, se les otorga la solicitud de divorcio administrativo. 3. La solicitud deberá ser llenar con los datos requeridos y firmada de conformidad por los interesados. 4. Se genera la orden pago, para que realicen el pago correspondiente en el área de cajas 5. El Oficial señala a los promoventes la fecha de ratificación, que serán dentro de los 30 días siguientes naturales a la recepción de la solicitud. 6. A los 30 días naturales comparecen ambos promoventes a ratificar la solicitud de Divorcio 7. Identificándose plenamente los promoventes con su identificación con fotografía, s e procede a dar lectura a la solicitud en todos sus términos, manifestando los promoventes su voluntad de la disolución del vínculo matrimonial que los une, ratificando la misma con su respectiva firma. 8. Presentan la constancia de avenimiento expedida por el D.I.F. 9. El Oficial ordena realizar la resolución de la separación del vínculo matrimonial que une a los promoventes. 10. Una vez realizada la resolución respectiva se da a leer a los interesados para su revisión. Si es correcta, se procede a dar a fe y legalidad del acto. 11. El Oficial firma y sella la resolución dando legalidad del acto celebrado. 12. Una vez terminado el proceso administrativo del divorcio, se continuará a levantar el acta de divorcio correspondiente.
Costo
$980.00 Art. 96 de la Ley de Ingresos 2017
Forma de pago
Sólo Efectivo
Documento a obtener
Acta de Divorcio
Tiempo de respuesta
30 días hábiles
Políticas
I. Es un trámite personal
Leyes y reglamentos aplicables
Ley del Registro Civil. Reglamento de la Ley del Registro Civil Código Civil del Estado de Jalisco Código de Procedimientos Civiles del Estado de Jalisco Ley de Ingresos del Municipio de Tlajomulco de Zúlñiga, 2017
Observaciones

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil