Trámite

Tramite o servicio
Autorización de Aclaración Administrativa
Oficina responsable
Oficialías del Registro Civil
Horario de atención
de 09:00 a 15:00 horas
Domicilio
Andador Centenario No. 37, 1er piso, Colonia Centro, Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco y Delegaciones Municipales.
Teléfonos
32-83-44-44, Ext. 3451
Objetivo
Aclarar los datos erróneamente asentados en la acta respectiva
Requisitos
1. Acta certificada a aclarar del lugar de origen y del archivo general (originales y de fecha reciente, menor a un año de expedición). 2. Copia de Identificación con fotografía del interesado (I.F.E., o pasaporte vigente) 3. Documentos que acrediten el error a salvar, de acuerdo al dato a aclarar pudiendo ser: ( ) Acta de nacimiento del padre del registrado (a) ( ) Acta de nacimiento de la madre del registrado (a) ( ) Acta de matrimonio de los padres del registrado (a) ( ) Acta de matrimonio del registrado (a) ( ) Constancia de la fe de bautismo del registrado (a) ( ) Acta de nacimiento de un hermano del registrado (a) ( ) Acta de nacimiento de un hijo del registrado (a) ( ) Identificación con fotografía de los padres del registrado (a) ( ) Identificación con fotografía del interesado (a) ( ) Copia de registro al IMSS ( ) Certificado de origen ( ) Copia de la cartilla de vacunación ( ) Comprobante de estudios ( ) Copia de la boleta de registro ( ) Copia de la cartilla militar ( ) Copia de licencia de manejo ( ) Copia del pasaporte
Procedimiento
1. Presentarse al registro civil más cercano a su domicilio con los requisitos, los cuales serán revisados por el oficial, el cual resolverá de conformidad a lo establecido en las leyes y reglamento respectivo. 2. Una vez resuelto por el oficial, éste indicará a su personal realizar la solicitud de aclaración administrativa. 3. Se realizará la solicitud correspondiente, misma que deberá firmar el o los interesados. 4. La solicitud se envía junto con los requisitos al Oficial Jefe del municipio para que otorgue la autorización de aclaración administrativa. 5. El Oficial Jefe revisa el apéndice de solicitud de aclaración administrativa, si se cumple con los requisitos establecidos en la ley y reglamento respectivo, ordena realizar la autorización. 6. Se realiza la autorización correspondiente, la cual es firmada por el Oficial Jefe, ordenando al Oficial respectivo realice la anotación marginal aclaratoria en el acta correspondiente.. 7. Se genera la orden de pago, para que lo realicen en el área de cajas. 8. El o los interesados regresan con el comprobante pago y se les entrega la autorización de aclaración administrativa, para que la presenten ante el oficial correspondiente.
Costo
$70.00 por cada una De acuerdo al art. 118 de la Ley de Ingresos 2015
Forma de pago
Efectivo
Documento a obtener
Autorización de Aclaración Administrativa
Tiempo de respuesta
de uno a tres días hábiles
Políticas
I. Es un trámite personal II. Para los menores sólo los padres podrán solicitar la aclaración administrativa
Leyes y reglamentos aplicables
Ley del Registro Civil. Reglamento de la Ley del Registro Civil Código Civil del Estado de Jalisco Código de Procedimientos Civiles del Estado de Jalisco Ley de Ingresos del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga 2017
Observaciones

TELÉFONOS DE URGENCIAS

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