Trámite

Tramite o servicio
Cartilla del servicio militar nacional e información para el trámite de reposición de la misma.
Oficina responsable
Junta Municipal de Reclutamiento
Horario de atención
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 3:00 p.m.
Domicilio
Andador Centenario # 47, Primer Planta, Col. Centro en Tlajomulco de Zúñiga.
Teléfonos
3283 4400 Ext. 2032
Objetivo
Expedir la cartilla de identidad militar a los varones de 18 a 39 años de edad.
Requisitos
-Acta de Nacimiento Legible, Si te vas a incorporar a la XV zona, o base Área, favor de comunicarlo cuando entregues documentos con acta. -Curp impresa en internet -Comprobante de Estudios (Ultimo) o Credencial Vigente -Comprobante de Domicilio del Municipio de Tlajomulco Zúñiga. No mayor a 90 días. Puedes traer recibo de luz , teléfono, banco, agua a nombre de tus padres o familiar directo. -4 fotografías tamaño credencial 35 x 45 mm, papel mate, sin brillo ni retoque. Camisa blanca abotonada hasta arriba sin bigote, y sin barba, pelo corto, balnco y negro o a color, fondo blanco, debe medir 21 mm el rostro. No peinados extravagantes. De foto - estudio. -Si naciste en el año 1995 y anteriores deberás agregar constancia de no tramitación de la cartilla. La tramitas en el municipio donde te registraron. En la junta de reclutamiento del mismo. -02 de enero al 15 de octubre
Procedimiento
1.- Presentarse el interesado con todos los requisitos completos. 2.- Llenas la solicitud. 3.-Poner huellas y firma. 4.- Presentarse el día y hora indicado para recoger la misma. a) Para encuartelar la cartilla, el interesado deberá presentarse los fines de semana del mes de Enero del año siguiente en la presidencia municipal para entregarla. b) Para recoger la cartilla liberada, el interesado deberá presentarse los fines de semana del mes de Diciembre del año en curso en la presidencia municipal.
Costo
Sin costo
Forma de pago
No aplica
Documento a obtener
La precartilla y cartilla liberada.
Tiempo de respuesta
Diez días hábiles y un año para la entrega de la cartilla liberada.
Políticas
1.- Se entregará la cartilla únicamente al interesado. 2.- Antes de entregarse debe cotejar que todos sus datos y firmas estén correctos. 3.- Se pide que saquen copias en reducción para proteger su cartilla en caso de extravío.
Leyes y reglamentos aplicables
Reglamento de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Observaciones

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil