Trámite

Tramite o servicio
Comités de Vigilancia de Proyectos de Obras
Oficina responsable
Dirección General de Procesos Ciudadanos
Horario de atención
En Oficina de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 horas y en Campo de 18:00 a 22:00 horas
Domicilio
Andador Centenario No. 47 Col. Centro Tlajomulco de Zúñiga
Teléfonos
32 83 44 62 ext. 4470 y 4472
Objetivo
Tener contralores sociales que vigilen las obras de infraestructura municipal, estatal y federal
Requisitos
I.- Ser vecino del fraccionamiento, colonia, barrio o condominio donde se lleve a cabo la elección del comité, y en su caso, de la población, sección, etapa o cualquier otra denominación en que se organicen los mismos; II.- Saber leer y escribir;III.- Comprometerse con el tiempo necesario para el cumplimiento de las funciones del comité vigilancia de proyectos de obra; IV.- No ser funcionario público en activo de ninguno de los tres órdenes de gobierno; V.- No haber sido funcionario público en los últimos dos años previos a la fecha de la convocatoria para la designación de consejeros; VI.- No haber sido candidato a cargo alguno de elección popular en los últimos tres años previos a la fecha de la convocatoria; VII.- No haber sido condenado por la comisión de delito doloso alguno; y VIII.- Reunir los demás requisitos que se establezcan en la convocatoria respectiva. El comité lo conformarán: I.- Un Presidente; II.- Un Secretario; III.- Un Comisario; y IV.- Un Comisionado.
Procedimiento
1. Llevar a cabo una reunión por parte de la Dirección de Participación Ciudadana, informando de la obra a realizarse, aportación correspondiente por parte de los beneficiarios y la elección de los representantes de comité 2. Firmar el convenio de Concertación por parte del Comité y los representantes del Ayuntamiento 3. Firma de acta entrega recepción de la obra
Costo
La conformación del comité no tiene costo, pero los beneficiarios pagan parte de la obra dependiendo del programa por el que se ejecute.
Forma de pago
No aplica
Documento a obtener
Acta de Comité de Vigilancia de Proyectos de Obra
Tiempo de respuesta
Variable de acuerdo al proceso
Políticas
- No podrán ser miembros de un comité personas que trabajen o tengan un cargo en la administración publica municipal y los representantes de partidos políticos - Los comités deberán ser integrados por un presidente, un secretario, comisario y comisionado que sean necesarias para el cumplimiento de su objetivo los cuales serán electos en asambleas realizadas por la Dirección de Procesos Ciudadanos Los cargos serán honoríficos y su aceptación voluntaria, pero quien acepte queda obligado a desempeñar eficazmente la tarea a que se ha comprometido quedando estrictamente prohibido acordar para si gratificaciones, compensaciones de servicios o cualquier otra retribución directa o indirecta por sus funciones.
Leyes y reglamentos aplicables
Reglamento de Participación Ciudadana para la gobernanza del munipicio de Tlajomulco de Zúñiga. Código Civil Código Urbano Ordenamiento de Gobierno Ley de Gobierno y la Administración Pública Municipal
Observaciones

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil