Trámite

Tramite o servicio
Registro de Recolección de Residuos No Peligrosos
Oficina responsable
Inspección Ambiental
Horario de atención
9:00 – 17:00
Domicilio
Calle Higuera No. 70 CAT segundo piso centro Tlajomulco
Teléfonos
3283-4400
Objetivo
Regular los sistemas de recolección, almacenamiento, transporte, alojamiento, rehúso, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos que no estén clasificados como peligrosos por la Ley General del Equilibrio y la Protección al Ambiente, a efecto de garantizar el derecho de toda persona al medio ambiente adecuado y propiciar así el desarrollo sustentable del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
Requisitos
1. Presentar Solicitud por Escrito originar y un tanto, firmada por el Propietario tratándose de PERSONA FÍSICA, en caso de ser Persona Jurídica (Moral), se deberá acompañar el Acta Constitutiva de la Empresa, firmando por su representante Legal dirigido al Titular e la Dirección de Medio Ambiente y Ecología; 2. Copia de la Credencial del IFE del Propietario o Representante Legal; 3. Datos Generales del Establecimiento; Croquis de ubicación, domicilio exacto, teléfono, nombre o razón social; 4. Permiso de Secretaria de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (SEMADES); 5. Permiso de la Secretaria de Vialidad y Transporte del Estado de Jalisco. 6. Último comprobante de Disposición Final de Residuos, o en su caso presentar Contrato para disposición final de residuos con empresas autorizadas CABSA EAGLE y HASAR’S GRUPO ECOLÓGICO; 7. El Dictamen será negativo, afirmativo o condicionado, únicamente se le entregara al solicitante previa identificación; 8. Todos los dictámenes deberán ser refrendados año con año. 9. Revise detenidamente su Dictamen puede tener condiciones que deberá cumplir, en un plazo que se le establece, evítese sanciones. 10. Fotografías actúales de los vehículos utilizados para prestar el servicio.
Procedimiento
1. Se ingresa la solicitud en Oficialía de Partes de la Dirección General de Desarrollo Sustentable 2. Pasa el solicitante a las oficinas a recoger su autorización correspondiente.
Costo
Por cada metro cúbico, según la distancia de recolección a su destino final de: $665.00 De acuerdo al art. 82 de la Ley de Ingresos 2017 del Municipio de Tlajomulco
Forma de pago
Efectivo
Documento a obtener
Registro a Prestadores de Servicio
Tiempo de respuesta
De 5 a 10 días hábiles
Políticas
- Elaborar el padrón municipal de prestadores de servicios ambientales, en el que se regule y se registre a las personas físicas o jurídicas que trasportan residuos no peligrosos dentro del polígono territorial del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. - Multar a las personas físicas o jurídicas por realizar servicios de recolección de residuos sólidos no peligrosos sin la autorización que otorga la Dirección de Medio Ambiente y Ecología. - Así mismo, multar a las personas físicas o jurídicas que trasporten residuos sólidos en vehículos que no estén inscritos en el padrón de prestadores de servicios ambientales de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología.
Leyes y reglamentos aplicables
Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos. Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente. Ordenamiento de Gobierno del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Ordenamiento de Manejo de Residuos Sólidos del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Ordenamiento de Ecología y Medio Ambiente para el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Ley de Ingresos del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga 2017
Observaciones

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil