Trámite

Tramite o servicio
Fraccionamientos, Centros Comerciales y Gasolineras en materia de Impacto Ambiental
Oficina responsable
Dirección de Medio Ambiente y Ecología/ Ingeniería Ambiental
Horario de atención
9:00 – 17:00
Domicilio
Constitución No. 13 poniente, Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. C.P. 45640
Teléfonos
3283-4400
Objetivo
Evaluar técnica y jurídicamente los informe preventivos de Impacto Ambiental para fraccionamientos, centros comerciales y gasolineras.
Requisitos
Presentar solicitud de evaluación y dictamen del impacto ambiental que generará el proyecto de fraccionamiento, centro comercial o gasolinera en cada una de sus etapas, anexando la siguiente información: - Informe Preventivo de Impacto Ambiental basado en la Guía temática proporcionada por la Dirección de Medio Ambiente y Ecología del H. Ayuntamiento Constitucional de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. - Copia del Dictamen de Trazo, Usos y Destinos específicos del suelo, emitido por la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano - Copia del Certificado de propiedad del predio donde se realizará el proyecto, debidamente legalizada. - Dictamen de la Comisión Nacional del Agua en caso de existir arroyos dentro del predio - En caso de que el proyecto lo realice una persona que no es la propietaria del predio, presentar carta poder para el promovente, otorgado por el propietario del predio, firmada por dos testigos, anexando copia de Identificación oficial.
Procedimiento
- Solicitar la guía temática para elaborar el Informe Preventivo de Impacto Ambiental. - Presentar solicitud de Evaluación y Dictamen del Impacto ambiental, presentando el Informe Preventivo de Impacto - - Ambiental, con sus anexos de acuerdo a la guía temática. - Solicitar la orden de pago para la evaluación del informe preventivo - Presentar copia del recibo de pago - Obtener dictamen
Costo
$17,450.00 De acuerdo al Art. 97 del la Ley de Ingresos del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga 2017
Forma de pago
En efectivo, cheque certificado, tarjeta de crédito o débito excepto American Express y tarjetas internacionales.
Documento a obtener
Dictamen de ecología
Tiempo de respuesta
15 días hábiles
Políticas
Crear la conciencia ambiental entre los promotores de nuevos fraccionamientos, centros de población de centros comerciales y de estaciones de servicio (gasolineras), buscando con ello mejorar la calidad de vida y seguridad de los habitantes, mediante el equilibrio entre el desarrollo y el medio ambiente, aplicando la Normatividad ambiental vigente para mitigar los impactos ambientales.
Leyes y reglamentos aplicables
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y su reglamento Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y su reglamento Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable para el Estado de Jalisco Ordenamiento de Ecología y Medio Ambiente para el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga Norma Ambiental Estatal NAE-SEMADES-001/2003 Planes Parciales de Desarrollo Municipal Ley General para la protección integral de residuos Ley de Ingresos del municipio de Tlajomulco de Zúñiga 2017
Observaciones

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil