Trámite

Tramite o servicio
Dictamen de Alineamiento y Asignación de Número oficial
Oficina responsable
Dirección de Licencias y Control de la Edificación
Horario de atención
De Lunes a Vienes de 8:00 – 16:00 hrs.
Domicilio
HIGUERA No. 70, VENTANILLAS 44 Y 45 CABECERA MUNICIPAL, TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JAL. CENTRO ADMINISTRATIVO TLAJOMULCO (CAT).
Teléfonos
32 83 44 00 Ext. 3640 y 3644
Objetivo
La Dirección General señalará las áreas de los predios que deben dejarse libres de construcción, restricciones y lineamientos a respetar, en base al Código Urbano, al Reglamento de Zonificación y al Reglamento de Construcción
Requisitos
I. Solicitud multitrámite, firmada por el propietario, representante legal o apoderado; II. Copia simple de alguna identificación oficial vigente con fotografía y original para su cotejo; III. Ubicación geográfica y croquis de ubicación, indicando la distancia en metros desde el predio hacia la esquina más cercana; y IV. El pago de los derechos correspondientes. Para la procedencia del trámite, La Dirección General, verificará el cumplimiento de los requisitos y que el solicitante esté al corriente del pago del impuesto predial, además del servicio de agua potable y alcantarillado. El trámite del dictamen de alineamiento y número oficial, implicará la inspección del predio por personal de La Dirección General, con la finalidad de verificar y validar las condiciones del mismo. Para los casos de licencias de ampliación, remodelación o demolición no se requerirá presentar copia del dictamen de alineamiento y número oficial.
Procedimiento
Procedimiento a seguir para obtener el servicio solicitado: • Acudir a las ventanillas de Licencias y Control de la Edificación y obtener información • Presentar los requisitos para realizar el trámite • Acudir en la fecha establecida por el resultado de Inspección • Si la dictaminación de la inspección realizada es favorable se pagarán los derechos que fije la Ley de Ingresos Municipal • Presentar recibo de pago y recoger el Dictamen de Alineamiento y Asignación de Número oficial.
Costo
$231.00 Pesos de acuerdo al Art. 71 de la Ley de Ingresos del municipio de Tlajomulco 2017 $552.00 pesos Dictamen de Alineamiento.
Forma de pago
En efectivo, cheque certificado, tarjeta de crédito o débito excepto American Express y tarjetas internacionales.
Documento a obtener
Dictamen de Alineamiento y asignación de número oficial
Tiempo de respuesta
10 días hábiles
Políticas
Políticas: 1. No deberá iniciar la construcción antes de obtener la licencia respectiva, (no movimiento de tierra, no cimentación). 2. En todo momento se deberá dejar la vía pública (calles y banquetas) libres de materiales y escombro. 3. Tener a la vista una pancarta de 60x90 cm con los datos: nombre y registro del director responsable, domicilio de la obra, número de control y destino de la construcción. 4. El pago de revisión de proyecto será cargado al costo final de la licencia. El incumplimiento de cualquiera de estos casos, le hará acreedor a una sanción
Leyes y reglamentos aplicables
Código Urbano para el Estado de Jalisco Reglamento de Construcción para el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga y sus Normas Técnicas Reglamento estatal de zonificación Código Urbano para el Estado de Jalisco
Observaciones
Ningún Servidor Público del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, está facultado para solicitar documentos adicionales a los requisitos establecidos en esta Cédula, ni para requerir pagos por la realización del servicio o trámite, distintos a los establecidos en los ordenamientos legales aplicables.

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil