Trámite

Tramite o servicio
Licencia de construcción y demoliciones Mayor a 40.00 m2, ampliaciones mayores a 80m2
Oficina responsable
Dirección de Licencias y Control de la Edificación
Horario de atención
De Lunes a Vienes de 8:00 – 16:00 hrs.
Domicilio
HIGUERA No. 70, VENTANILLAS 44 Y 45 TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JAL. CENTRO ADMINISTRATIVO TLAJOMULCO (CAT).
Teléfonos
32 83 44 00 Ext. 3640 y 3644
Objetivo
Objetivo: autorización para realizar edificaciones cuya superficie a construir sea superior a cuarenta metros cuadrados para construcciones nuevas u ochenta metros cuadrados para ampliaciones o remodelaciones, para bardeos con altura mayor a 2.40 metros o longitud mayor a cuarenta metros en línea recta, movimientos de tierra, construcciones subterráneas, demoliciones, desmontaje de estructuras, edificios y monumentos del patrimonio histórico, cultural y artístico, además de cualquier otra que
Requisitos
Requisitos: I. Solicitud multitrámite, firmada por el propietario, representante legal o apoderado; II.- Copia simple de alguna identificación oficial vigente con fotografía y original para su cotejo; III.- Copia simple de alguno de los siguientes documentos que acrediten la propiedad del predio: a) Título de propiedad con boleta de inscripción en el registro público de la propiedad; b) Contrato de compra-venta, ratificado por un notario público; o c) Contrato de compra-venta con reserva de dominio; IV.- Archivo digital y cinco juegos impresos del proyecto ejecutivo a una escala legible para su revisión (1:50, 1:75, 1:100, 1:200 o 1:250), los planos deberán ser firmados por el propietario y por el Director Responsable de obra, cuando sea el caso, en caso de remodelaciones o ampliaciones, el proyecto deberá contener el estado actual y el estado propuesto. Para predios sujetos a régimen de condominio, los planos deberán estar autorizados con firma y sello por el consejo de administración correspondiente o su representante legal, en caso contrario, se cumplirá con lo señalado en el Código Civil del Estado de Jalisco y el Reglamento de Construcción; V.- Para uso de suelo habitacional, deberá anexar copia del dictamen de alineamiento. Para uso de suelo distinto al habitacional, deberá anexar dictamen de trazo, usos y destinos específicos del suelo; VI.- Bitácora oficial de obra firmada por el Director Responsable de obra; y VII.- El pago de los derechos correspondientes y el pago del impuesto de negocios jurídicos. Para la procedencia del trámite, La Dirección General, verificará el cumplimiento de los requisitos y que el solicitante esté al corriente del pago del impuesto predial, del servicio de agua potable y alcantarillado, la vigencia y registro del Director Responsable correspondiente. Para obtener una licencia mayor, el interesado deberá presentar planos con el proyecto ejecutivo, el cual deberá contener la o las plantas arquitectónicas, planta de conjunto o azoteas, secciones longitudinal y transversal, fachadas, cuadro de cargas y cuadro de superficies, además de estudio de mecánica de suelos, memoria del cálculo estructural y planos estructurales. En caso de construcciones con uso de suelo distinto al habitacional, se deberán presentar planta de instalaciones hidrosanitarias, planta de instalaciones eléctricas y planta elementos de seguridad, tales como señalética, extintores, salidas de emergencia. En caso de ampliaciones o remodelaciones, adicionalmente a lo anterior, se deberá presentar el estado actual y el estado propuesto. En caso de construcciones a realizar en planta baja, se deberán incluir además detalles constructivos de cimentación y desplante de muros, planta de cimentación y drenaje.
Procedimiento
Procedimiento a seguir para obtener el servicio solicitado: • Acudir a las oficinas deLicencias y Control de la Edificación y obtener información • Presentar los requisitos para realizar el trámite • Acudir en la fecha establecida por el resultado de Inspección • Si la dictaminación de la inspección realizada es favorable se pagarán los derechos que fije la Ley de Ingresos Municipal • Presentar el Pago y recoger la Licencia de construcción
Costo
$115.00 por metro cuadrado de acuerdo al art. 67 de la Ley de Ingresos 2017
Forma de pago
En efectivo, cheque certificado, tarjeta de crédito o débito excepto American Express y tarjetas internacionales.
Documento a obtener
Licencia de Construcción
Tiempo de respuesta
10 días hábiles
Políticas
Políticas: 1. No deberá iniciar la construcción antes de obtener la licencia respectiva, (no movimiento de tierra, no cimentación). 2. En todo momento se deberá dejar la vía pública (calles y banquetas) libres de materiales y escombro. 3. Tener a la vista una pancarta de 60x90 cm con los datos: nombre y registro del director responsable, domicilio de la obra, número de control y destino de la construcción. 4. El pago de revisión de proyecto será cargado al costo final de la licencia. El incumplimiento de cualquiera de estos casos, le hará acreedor a una sanción.
Leyes y reglamentos aplicables
Código Urbano para el Estado de Jalisco Reglamento de Construcción para el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga y sus Normas Técnicas Ley de Ingresos vigente 2016 Reglamento Estatal de zonificación
Observaciones
Ningún Servidor Público del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, está facultado para solicitar documentos adicionales a los requisitos establecidos en esta Cédula, ni para requerir pagos por la realización del servicio o trámite, distintos a los establecidos en los ordenamientos legales aplicables.

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil