Trámite

Tramite o servicio
Permiso de Construcción
Oficina responsable
Dirección de Licencias y Control de la Edificación
Horario de atención
De Lunes a Vienes de 8:00 – 16:00 hrs.
Domicilio
HIGUERA No. 70, VENTANILLAS 44 Y 45 TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JAL. CENTRO ADMINISTRATIVO TLAJOMULCO (CAT).
Teléfonos
32 83 44 00 Ext. 3640 y 3644
Objetivo
Permiso de construcción es el acto que carece de derechos permanentes, emitido por La Dirección General, en ausencia de un documento que acredite plenamente la propiedad, mediante el cual se autoriza la ejecución de obras de movimiento de tierras, demolición o construcción.
Requisitos
Requisitos: (artículo 38) I.-Solicitud multitrámite, firmada por el posesionario; II.- Copia simple de alguna identificación oficial vigente con fotografía y original para su cotejo; III.- Copia simple del documento que acredita la posesión del predio, siendo alguno de los siguientes: a) Copia simple del certificado parcelario y original para cotejo; b) Cesión de derechos bajo régimen ejidal, firmada y sellada por el Comisariado Ejidal y por el comité de vigilancia; c) Constancia del Comité Interinstitucional para la Regularización de Predios Rústicos de la Pequeña Propiedad; o d) Contrato privado ratificado ante fedatario público, donde se autorice al posesionario a realizar obras en el inmueble; IV.- Archivo digital y cinco juegos impresos del proyecto ejecutivo a una escala legible para su revisión (1:50, 1:75, 1:100, 1:200 o 1:250), los planos deberán ser firmados por el propietario y por el Director Responsable de obra, cuando sea el caso. Para remodelaciones o ampliaciones, el proyecto deberá contener el estado actual y el estado propuesto. Para predios sujetos a régimen de condominio, los planos deberán estar autorizados con firma y sello por el consejo de administración correspondiente o su representante legal, en caso contrario, se cumplirá con lo señalado en el Código Civil del Estado de Jalisco y el Reglamento de Construcción; V.- Para uso de suelo habitacional, deberá anexar copia del dictamen de alineamiento. Para uso de suelo distinto al habitacional, deberá anexar dictamen de trazo, usos y destinos específicos del suelo; y VI.- El pago de los derechos correspondientes y el pago del impuesto de negocios jurídicos. Para la procedencia del trámite, La Dirección General, verificará el cumplimiento de estos requisitos. En caso de que algún tercero, se ostente como titular o posesionario, el Municipio queda exento de responsabilidad, toda vez que el permiso se emite en base a la información proporcionada a La Dirección General. La autorización de permisos de construcción, de ninguna manera implicará la regularización de los predios.
Procedimiento
Procedimiento a seguir para obtener el servicio solicitado: • Acudir a las ventanillas de Licencias y Control de la Edificación y obtener información • Presentar los requisitos para realizar el trámite • Acudir en la fecha establecida por el resultado de Inspección • Si la dictaminación de la inspección realizada es favorable se pagarán los derechos que fije la Ley de Ingresos Municipal • Presentar el Pago y recoger la Licencia de construcción.
Costo
$115.00 por metro cuadrado de acuerdo al art. 67 de la Ley de Ingresos 2017
Forma de pago
En efectivo, cheque certificado, tarjeta de crédito o débito excepto American Express y tarjetas internacionales.
Documento a obtener
Licencia de Construcción
Tiempo de respuesta
10 días hábiles
Políticas
Políticas: 1. No deberá iniciar la construcción antes de obtener la licencia respectiva, (no movimiento de tierra, no cimentación). 2. En todo momento se deberá dejar la vía pública (calles y banquetas) libres de materiales y escombro. 3. Tener a la vista una pancarta de 60x90 cm con los datos: nombre y registro del director responsable, domicilio de la obra, número de control y destino de la construcción. 4. El pago de revisión de proyecto será cargado al costo final de la licencia. El incumplimiento de cualquiera de estos casos, le hará acreedor a una sanción.
Leyes y reglamentos aplicables
Código Urbano para el Estado de Jalisco Reglamento de Construcción para el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga y sus Normas Técnicas Ley de Ingresos vigente 2017 Reglamento Estatal de zonificación
Observaciones
Ningún Servidor Público del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, está facultado para solicitar documentos adicionales a los requisitos establecidos en esta Cédula, ni para requerir pagos por la realización del servicio o trámite, distintos a los establecidos en los ordenamientos legales aplicables.

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil