Trámite

Tramite o servicio
Baja o Cambio de Director Responsable en Obra y Proyecto de Edificación
Oficina responsable
Dirección de Licencias y Control de la Edificación
Horario de atención
De Lunes a Vienes de 08:00 – 16:00 hrs.
Domicilio
HIGUERA No. 70, VENTANILLA 44 Y 45 CABECERA MUNICIPAL, TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JAL. CENTRO ADMINISTRATIVO TLAJOMULCO (CAT).
Teléfonos
32 83 44 00 Ext. 3640 y 3644
Objetivo
Cambiar o darse de baja en el padrón de Director Responsable en Obra y Proyecto de Edificación.
Requisitos
En caso de un cambio del Director Responsable, cuando se dé de alta el nuevo Director Responsable, deberá presentar ante La Dirección General, una responsiva en la cual manifieste que supervisó el estado actual de la obra y asume la responsabilidad de las obras ejecutadas. El cambio de Director Responsable no exime al anterior de su responsabilidad por la parte de la obra que le haya correspondido representar, esto es, hasta la fecha de formalización del cambio de Director Responsable. Para tramitar y obtener el cambio de Director Responsable de obra, el propietario o su representante legal, deberá cumplir con los siguientes requisitos: I. Solicitud multitrámite, firmada por el propietario; y II.- Copia simple de alguna identificación oficial vigente con fotografía y original para su cotejo; y III.- Carta de aceptación como Director Responsable con firma, además de copia de credencial de registro. Para la procedencia del trámite, La Dirección General, verificará el cumplimiento de los requisitos y que el solicitante esté al corriente del pago del impuesto predial, del servicio de agua potable y alcantarillado, la vigencia y registro del Director Responsable correspondiente.
Procedimiento
Procedimiento a seguir para obtener el servicio solicitado: • Dirección de Licencias y Control de la Edificación. • Presentar los requisitos para realizar el trámite • Para la procedencia del trámite, La Dirección General, verificará el cumplimiento de los requisitos y que el solicitante esté al corriente del pago del impuesto predial, del servicio de agua potable y alcantarillado, la vigencia y registro del Director Responsable correspondiente.
Costo
No aplica.
Forma de pago
En efectivo, cheque certificado, tarjeta de crédito o débito excepto American Express y tarjetas internacionales.
Documento a obtener
Cambio o baja de Director Responsable.
Tiempo de respuesta
10 días hábiles
Políticas
Políticas: -Deberá actualizarse una vez al año durante los meses de enero y febrero. -La Dirección podrá en cualquier momento cancelar el registro y exigir a los Directores Responsable la devolución de la credencial.
Leyes y reglamentos aplicables
Código Urbano para el Estado de Jalisco Reglamento de construcción del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga y sus normas técnicas Ley de Ingresos de tlajomulco 2017 Reglamento Estatal de zonificación
Observaciones
Ningún Servidor Público del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, está facultado para solicitar documentos adicionales a los requisitos establecidos en esta Cédula, ni para requerir pagos por la realización del servicio o trámite, distintos a los establecidos en los ordenamientos legales aplicables.

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil