Trámite

Tramite o servicio
Factibilidad de agua y alcantarillado para giro
Oficina responsable
Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga
Horario de atención
Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs
Domicilio
Higuera 70 CAT segundo piso
Teléfonos
32834400 Ext. 4200, 4205 y 4206
Objetivo
Asegurar el suministro en cantidad y calidad de agua potable; así como el desalojo del drenaje sanitario
Requisitos
1. Escrito a nombre del Ing. Rafael Cervantes Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, describiendo la ubicación exacta del predio, superficie, de lo que se pretende construir. 2. Presentar el Dictamen de Trazo y Destino Específicos de la Dirección General de Obras Públicas Municipal.(en caso de ser giro comercial) 3. Copias Claras de Escrituras por ambos lados. 4. Copia del Pago de Impuesto Predial (VIGENTE). 5. Copia del IFE y/o Pasaporte En caso de no ser el propietario anexe copia de la Carta Poder simple incluyendo 2 testigos con copia del IFE de Ambos (LEGIBLES) 6. Presentar Planos de (Instalaciones Hidráulicas y Sanitarias) 7 Localización del Local (en caso de ser giro comercial)
Procedimiento
1. Presentarse en la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado para revisión de la documentación. 2. Realizar pago en Tesorería. 3. Esperar el servicio.
Costo
IV. Derechos por aprovechamiento o incorporación a la infraestructura hidráulica básica: las urbanizaciones, edificaciones o nuevas áreas que demanden los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento o disposición final de aguas residuales, así como incrementos en su uso en zonas ya en servicio, además de las obras complementarias que para el caso especial se requiera estarán obligados al pago de estos derechos conforme a lo siguiente: 1. Urbanizaciones, nuevas áreas por urbanizar o de demanda del servicio: a) Para otorgar los servicios e incrementar la infraestructura de agua potable, por metro cuadrado de construcción de superficie total vendible o que demande el servicio según sea el caso, por una sola vez, exceptuando las áreas que corresponden a vialidades municipales: $147.00 b) Para otorgar los servicios e incrementar la infraestructura de captación, conducción y alejamiento de aguas residuales, por metro cuadrado de superficie vendible total o que demanden el servicio, según sea el caso, por una sola vez, exceptuando las áreas que corresponden a vialidades municipales: $62.00 c) Las áreas de origen ejidal, al ser regularizadas o incorporadas al servicio de agua, pagarán por una sola vez, por metro cuadrado: $10.00 d) Las áreas de origen ejidal, al ser regularizadas o incorporadas al servicio de alcantarillado, pagarán por una sola vez, por metro cuadrado: $10.00 e) Los predios al interior de las localidades descritas en la fracción V, distintas al uso habitacional, al ser incorporadas al servicio de agua potable pagarán por una sola vez por metro cuadrado: $14.00 f) Los predios al interior de las localidades descritas en la fracción V, distintas al uso habitacional, al ser incorporadas al servicio de alcantarillado pagarán por una sola vez por metro cuadrado: $14.00 Lo anterior en base al art. 90 de la Ley de Ingresos del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga 2017.
Forma de pago
En efectivo, cheque certificado, tarjeta de crédito o débito excepto American Express y tarjetas internacionales.
Documento a obtener
Factibilidad de servicios
Tiempo de respuesta
10 días hábiles
Políticas
Se realizará visita técnica para revisión de existencia de infraestructura hidráulica y/o sanitaria
Leyes y reglamentos aplicables
Constitución de los Estados Unidos Mexicanos Constitución Política del Estado de Jalisco Ley de Aguas Nacionales Ley del Agua del Estado de Jalisco y Alcantarillado conforme al Reglamento de Gobierno y Administración Pública Municipal de Tlajomulco de Zúñiga Reglamento del Servicio de Agua Potable del Municipio de Tlajomulco
Observaciones

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil