Trámite

Tramite o servicio
Requisitos para la Autorización de Proyecto
Oficina responsable
Sistema De Agua Potable, Alcantarillado Y Saneamiento Del Municipio De Tlajomulco De Zúñiga.
Horario de atención
Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs
Domicilio
Calle Higuera # 70, 2° piso, Tlajomulco de Zúñiga. Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT)
Teléfonos
32834400 Ext. 4206
Objetivo
Cumplir con las especificaciones para el buen funcionamiento de la infraestructura y así brindar un servicio de calidad al ciudadano.
Requisitos
Escrito Dirigido al Ing. Rafael Cervantes Solís, Director General del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlajomulco de Zuñiga; solicitando la Autorización del Proyecto y teléfono del interesado. -Dictamen de Trazos, Usos y Destinos Específicos del suelo de la Dirección General de Ordenamiento Territorial. Descripción de Requisitos: Un CD con coord. UTM (del proyecto Hidro-sanitario). Proyecto impreso de las redes de Agua y/o Alcantarillado con los siguientes requerimientos: En solapa derecha presentar la siguiente información en todos los planos para todas las redes. • Localización del predio en base a INEGI (marcar). • Simbología correspondiente al contenido del plano. • Observaciones, especificaciones y notas. • Datos del proyecto. (dependiendo la red en estudio). • Nombre y firma del responsable del proyecto. • Sellos y firma, así como logo del SIAT que le será proporcionado por este Sistema en formato digital. Dentro del Cuadro de Referencia. • Nombre de la constructora. • Nombre del desarrollo. • Contenido del plano. • Escala, fecha y clave del plano. En proyecto Red de Agua Potable. En plano general. • Detalles de cajas de válvulas. • Detalles cuadro de cruceros. • Detalles de toma domiciliaria. • Las líneas de redes de agua con diferente tipo de simbología, con respecto a cada diámetro y material de la tubería conforme a norma. • Contar con cota de terreno, cota piezométrica, carga disponible y número de cruceros en todos los cruceros. • Marcar tipo de válvulas necesarias en el plano de planta. Generalidades del proyecto. A. Memoria descriptiva. B. La Dotación deberá ser de 200 lts/hab/día en base al Reglamento de los Servcios de Agua Potable y Alcantarillado. . C. Memorias de cálculo. D. La capacidad del tanque (2 días de almacenamiento) en base a la dotación. E. En planos como en memorias se requieren las dotaciones de las diferentes zonas como son viviendas, comercios, escuelas, áreas verdes, etc. F. En planos los datos de solapa como en memorias de cálculo, se debe presentar toda la planeación del proyecto, escuelas, comercios, áreas verdes, etc. G. Proyecto de red primaria del pozo a tanque, con datos de equipo y características que tiene. H. Se requiere un plano integral de todo el proyecto con todas sus etapas. I. Proyecto de la cisterna o tanque. J. Complementar información de los pozos (aforos, títulos de cesión de derechos de agua). K. Indicar si tiene almacenamiento por vivienda (tinacos o cisternas y su capacidad). L. La carga disponible mínima debe de ser de 15 mts/cm². M. El pozo debe de dar el gasto de todo el proyecto, no solo de una etapa. N. Proyecto de potabilización de agua (en caso de necesitarlo según análisis de calidad del agua). En proyecto Red de Drenaje Sanitario. En plano general. • Línea de drenaje sanitario con nomenclatura. • Detalles de pozos de visita. • Detalles de descarga domiciliaria. • Contar con cota de terreno, de arrastre y profundidad del pozo y número de pozo. • Debe de traer los datos de longitud, pendiente y diámetro en cada tramo. Generalidades del proyecto. • Memorias de cálculo. • La aportación deberá ser el 80% de la dotación de agua. • Nomenclatura de diámetro y tipo de tubería, pendiente, y distancia. • Deberá proponer un sistema separado de aguas residuales y aguas pluviales. • En caso de Necesitar Planta de tratamiento, presentar proyecto que deberá de cumplir con la norma NOM-003-SEMARNAT-2003 de la Comisión Nacional del Agua (CNA). En proyecto Red de Drenaje Pluvial. En plano general. Línea de drenaje pluvial con nomenclatura. Poner escurrimientos y porcentaje de pendientes en plano. Detalles de bocas de tormentas, canales o pozos de absorción. Tirantes de gasto en calles y acumulaciones en bocas de tormenta. Estudio de la cuenca de esta zona, con los gastos que aportan las áreas tributarias aguas arriba. Los pozos de visita deben de estar numerados. Detalles de pozos de visita. Canales y bocas de tormentas. Análisis y cálculo con un periodo de retorno de 25 años. En caso de descargar en un arroyo de CONAGUA anexar autorización. Deberá anexar el estudio hidrológico (impacto hidrológico cero) mismo que se establece en el articulo 86-bis de la Ley de Agua para el Estado de Jalisco y sus municipios
Procedimiento
1. Presentarse en la Dirección del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento para revisión de la documentación. 2. Realizar pago en Tesorería. 3. Esperar el servicio.
Costo
Sin costo
Forma de pago
No aplica
Documento a obtener
Autorización del Proyecto
Tiempo de respuesta
Políticas
-Cumplir con todas las especificaciones solicitadas en el Reglamento del Servicio de Agua Potable del Municipio. -En caso de que la solicitud no cumpla con los requisitos necesarios y reales se prevendrá al solicitante y éste tendrá un plazo de quince días hábiles para que subsane las omisiones, en caso de no cumplir con la prevención, se le tendrá como no presentado.
Leyes y reglamentos aplicables
Art. 14, 16,27 párrafos VI, y 115 fracción I, II, III inciso a) Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, normas y numerales 77, fracc. II, b) 79 fracc. I y 85, fracc. IV. Constitución Política del Estado de Jalisco Art. 1º, 2º, 5º, 20, 44, 45, 46, 47, 86 fracción V, 88 primer párrafo, de la Ley de Aguas Nacionales. 1°, de su Reglamento, 2º fracc. V, VI, VII, VIII, 3°, 5°, 6°,9°,36,37,40 y 59 de Ley de Agua del Estado. 10° fracciones XVI, XVII,XIX, 63 fracción XXIV y 12 del Reglamento Interno del Municipio. Código Urbano del Estado Art. 5 Fracción XLIX. Reglamento Estatal de Zonificación Art. 3 fracción XXXI y LII. Y deberá de cumplir con lo estipulado en relación a los servcios de agua potable y Alcantarillado conforme al Reglamento de Gobierno y Administración Pública Municipal de Tlajomulco de Zúñiga y el Reglamento del Servicio de Agua Potable del Municipio.
Observaciones

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil