Trámite

Tramite o servicio
Solicitud de Información Pública
Oficina responsable
Unidad de Transparencia e Información
Horario de atención
De Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs., para ingresar solicitudes y de 9:00 a 14:00 hrs., para realizar pagos.
Domicilio
Higuera No. 70 Planta baja y Segundo Piso Centro Administrativo Tlajomulco (CAT). Cabecera Municipal Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
Teléfonos
3283 4400 Ext. 1010, 1013 y 1015
Objetivo
Dar servicio a las personas que solicitan información pública, garantizando transparencia y acceso a la información.
Requisitos
Los requisitos para presentar la solicitud de información son, nombre, domicilio o correo electrónico para recibir notificaciones, describir la información pública que requiere otorgando los elementos necesarios para realizar la búsqueda y por último, manifestar el soporte material.
Procedimiento
SOLICITUD ELECTRÓNICA 1.- Para ingresar solicitud de información electrónica, le invitamos a unirse al Sistema INFOMEX, a través de los siguientes pasos: - Ingresar a www.infomexjalisco.org.mx - El sistema le solicitará registrarse por única ocasión, es importante que anote en lugar seguro el nombre de usuario y contraseña que registra. - De manera automática, el sistema lo guiará para presentar de manera exitosa la solicitud. - Daremos contestación por la misma vía, por lo que en cinco días hábiles contados a partir de la admisión de la solicitud, deberá ingresar a la misma página (ingresando el nombre de usuario y contraseña de registró) para visualizar la respuesta. SOLICITUD FÍSICA Para presentar solicitud directamente en nuestras oficinas, lo invitamos a acudir a la Unidad de Transparencia, ubicada en el Centro Administrativo Tlajomulco ubicada en la calle Higuera No. 70, Cabecera Municipal, en Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, en horario de atención de 9:00 a 15:00 h. de lunes a viernes. Podrá presentar solicitud de información previamente elaborada, la cual deberá contener lo siguiente: 1.- Estar dirigida al Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, 2.- Nombre del solicitante y autorizados para recibir información, 3.- Domicilio o correo electrónico para recibir notificaciones, 4.- Describir la información solicitada (proporcionando el mayor número de datos que favorezcan la localización) y manifestar el formato en que se requiere, es decir, copia simple, certificada, etc. 5.- Enviaremos la respuesta al quinto día hábil, contado a partir de la admisión de la solicitud, al domicilio o correo electrónico que proporcionó. En nuestras oficinas contamos con formato establecido para que ingrese la solicitud, el cual ponemos a su disposición en formato editable, ingrese aquí http://www.tlajomulco.gob.mx/transparencia/articulo-8/Manual-Solicitud-Informacion#sthash.e08RvB3o.dpuf
Costo
Trámite sin costo. Unicamente se cobra el soporte material en el que se entrega la información (las primeras 20 hojas se entregan sin costo).
Forma de pago
En efectivo, cheque certificado, tarjeta de crédito o débito excepto American Express y tarjetas internacionales.
Documento a obtener
Copia de la documentación o información solicitada
Tiempo de respuesta
Enviaremos la respuesta al quinto día hábil, contado a partir de la admisión de la solicitud, al domicilio o correo electrónico.. que proporcionó.
Políticas
VIII. Las personas físicas o jurídicas que soliciten información en ejercicio del derecho de acceso a la misma, cubrirán el pago de productos, de conformidad con las siguientes cuotas: a) Copia Simple por cada hoja: $3.00 b) Copia certificada, por cada hoja: $46.00 c) Disco compacto, por cada uno: $21.00 d) Disco de Video Digital (DVD), por cada uno: $23.00 e) Digitalización, por cada hoja: $1.00 Tratándose de la reproducción de documentos en copias simples, blanco y negro, tamaño carta u oficio, estarán exentas de pago las primeras 20 hojas. Si la información se encuentra disponible en formato distinto a los descritos del inciso a) al d), prevalecerá el costo que tengan en el mercado. En cumplimiento a lo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, el ejercicio del derecho de acceso a la información es de carácter gratuito, por lo que no podrá cobrarse tarifa alguna por dicho concepto. El cobro de las tarifas que se mencionan en esta fracción será aplicable únicamente para el pago de los productos mediante los cuales se hace entrega de la información. Toda solicitud de acceso a la información se deberá de regir por esta disposición, salvo que dicha solicitud se trate de un trámite previsto por esta Ley. Lo anterior de Acuerdo a la Ley de Ingresos del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga 2017
Leyes y reglamentos aplicables
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios. Ley de Ingresos del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga 2017
Observaciones

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil